Política
“Nunca han existido diferencias con la gobernadora Adriana Magali Matiz”, Johana Aranda
La alcaldesa de Ibagué afirmó que, aunque ha habido disimilitudes externas, estas no han afectado su relación con la mandataria seccional.
Tras dar inicio a las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda hizo presencia concediendo un espacio para dar un balance de su agenda en Estados Unidos, donde pudo compartir con otras mandatarias de Colombia, entre ellas la gobernadora Adriana Matiz.
Después de la crisis diplomática tras las amenazas entre Trump y Petro por la negativa del presidente colombiano a recibir aviones militares con deportados. Las gobernantes realizaron un viaje a Washington con el propósito de establecer un diálogo para construir lazos de articulación entre los Estados Unidos y Colombia, fortalecer sus relaciones y que estas no se rompan.
Se debe recordar que, en los primeros días de enero, la alcaldesa manifestó en medio de una rueda de prensa que faltaba más apoyo del departamento para desarrollar obras de impacto en la ciudad, haciendo un llamado directo a Matiz “dime cómo está la capital y te diré qué gobernadora tienes”, sentenció en ese momento.
Hecho que creó gran conmoción en la ciudadanía y originó especulaciones de posibles inconvenientes entre las mandatarias. Suposiciones que fueron aclaradas, por la mandataria municipal, afirmando que “nunca ha habido diferencias, por el contrario, lo que queremos es seguir trabajando de la mano y esperamos que así lo sienta la ciudad, así lo sienta el departamento”.
Pese a asegurar que no hay ningún conflicto entre ella y la gobernadora, Aranda añadió que durante este viaje pudieron compartir espacios que sirvieron para que “esas diferencias que a veces se presentan no por nosotras, sino por situaciones externas, se limen se superen y sigamos demostrando que hay dos mujeres gobernando, mujeres, llamadas a unirnos a trabajar incansablemente por esta ciudad y por este departamento, por el bien de los ibaguereños”.
Finalmente, la alcaldesa Johana Aranda declaró que está dispuesta a seguir trabajando de la mano con la mandataria departamental para “demostrar que el liderazgo en este país a cargo, pues, de las mujeres también genera espacios importantes, abre puertas y nos permite trabajar de manera articulada”.