Connect with us

Política

Nuevo Liberalismo desmiente adhesión a la campaña de Federico Gutiérrez

Foto del avatar

Published

on

Pese a que el candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez anunciará a Carlos Negret, cabeza visible del Nuevo Liberalismo como parte de su equipo de campaña, el sector político rojo no comparte dicha decisión.

Por medio de un comunicado oficial el Nuevo Liberalismo, desmintió su apoyo hacia Federico Gutiérrez y reafirmó su apoyo absoluto a Sergio Fajardo, ganador de la consulta de la coalición Centro Esperanza.

“El compromiso era respaldar la candidatura a la Presidencia de quien resultara ganador en la consulta interpartidista celebrada el pasado 13 de marzo” Reza en comunicado oficial.

El ganador de esa consulta fue Sergio Fajardo, quien hoy es candidato a la Presidencia de la República con el aval de los partidos de la Coalición Centro Esperanza, entre ellos el Nuevo Liberalismo, y quien representa la visión y los objetivos de quienes seguimos creyendo en el Centro como el camino político que requiere Colombia.” sostuvo el documento firmado por los candidatos a la Cámara y Senado.

Asimismo, este anuncio ha generado polémica y diversas opiniones. Por esto Enfoque TeVe entrevistó a Calimo Ernesto Ossa, quien dio un punto de vista crítica sobre la decisión antes expuesta.

“Aunque yo no hago parte Nuevo Liberalismo, si trabaje de la mano con la aspiración al senado del señor Guillermo Pérez, Pero lo que viene ocurriendo en el interior del Nuevo Liberalismo, y también en la coalición Centro Esperanza se llama división y esta viene marcada antes de la primera consulta, se veían señalamientos que iban y venían sobre como se estaba llevando a cabo las diferentes campañas, este tipo de cosas generan conflictos y barreras para las personas que han hecho parte de dichos partidos donde tratan de dar su mayor entrega y por ver estas falencia se complica el desempeño” aseguró Camilo Ossa.

También añadió: “El temor que puede existir es que, con el crecimiento de cualquiera de los dos extremos, este puede conllevar a un decrecimiento en las fuerzas que están en el centro, porque el día que eso comience a ocurrir la disminución empezaría notarse mucho más”.

Finalmente, quedó claro que la colectividad roja no solo dio su apoyo a Sergio Fajardo, si no que recalco que cualquier decisión contraria debe interpretarse como un acto estrictamente personal que no compromete a las directivas del partido ni a la militancia, sin descartar investigación por indisciplina de algunos miembros y que deciden irse a la presidencia con la extrema izquierda y con el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro.