Nación
Nueva polémica con Juan Guaidó en Colombia
El expresidente interino de Venezuela, se encuentra en Miami EE.UU, después de la presunta expulsión del gobierno de Petro en Colombia.
En las últimas horas se han hecho virales las declaraciones de Juan Guaidó, en las que afirmó haber sido invitado por el canciller Álvaro Leyva Durán a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, pero que después de haber llegado, fue ‘sacado’ de Colombia.
“Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro; me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia, lamentablemente, cuando fue el canciller el que me invitó a escuchar a la oposición, y vine precisamente a llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución, que quieren recuperar a sus familias, que quieren recuperar definitivamente la dignidad”, comunicó el opositor venezolano, por medio de un video que difundió en sus redes sociales y que grabó mientras se encontraba en el avión con destino a Miami.
Así mismo, habló un poco sobre la razón por la que se dirige a Miami.
“Y precisamente por eso voy a un vuelo comercial a los Estados Unidos, por las amenazas a mi familia, a mis hijas, en este caso y que recibió la familia de Fabiana directamente, pero esto no nos va a detener, hoy con más fuerza que nunca, con la certeza de que vamos a ver recuperado a nuestro país”, agregó.
Finalmente, el expresidente interino de Venezuela concluyó su video diciendo que espera “que las instituciones de Colombia respondan, esperemos que los países, mañana (hoy 25 de abril), en esa cumbre puedan hablar de la democracia, del respeto a los Derechos Humanos, de la integridad de los que están siendo perseguidos hoy, no solamente en Venezuela sino en todo el mundo. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando, este es un momento muy importante para Venezuela, es una elección libre exigiendo, es lograr la libertad y la democracia de nuestro país”.
Por otro lado, la Cancillería colombiana aseguró por medio de un comunicado oficial que “el canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”.
Y por su parte, el canciller Álvaro Leyva también manifestó que Guaidó no estaba invitado a la cumbre sobre Venezuela, y confirmó que ni siquiera lo conoce.
“Obviamente no es que quieran participar, no está invitado. Por ahí trascendió en algunas redes que yo lo había invitado. Yo no conozco a Guaidó, yo no he tenido contacto con él. Y naturalmente, si no aparece corre riesgos, porque entró en forma inapropiada, y en Colombia cumplimos la ley”, puntualizó el canciller Leyva.
De igual manera, a través de otro comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones exteriores informó que “Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él. No es cierto entonces que el Gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna”.
