Connect with us

Tolima

Nueva EPS girará  $9.000 millones al Hospital Federico Lleras Acosta 

Foto del avatar

Published

on

Los recursos gestionados por la Secretaría de Salud Departamental serán principalmente destinados para el pago de la nómina del centro de salud. 

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Superintendencia de Salud, logró gestionar el giro de $9.000 millones por parte de la Nueva EPS. Este recurso será destinado al pago de la nómina del Hospital Federico Lleras Acosta, el centro hospitalario más importante del departamento.

La gobernadora explicó que los problemas de giros a hospitales como el Federico Lleras Acosta no son exclusivos de la región:  «Es un problema de orden Nacional, no solo de nuestro departamento, estoy trabajando para gestionar los recursos y poder estar al día con los pagos, no solo en el Federico Lleras, sino también en todos los hospitales de segundo nivel», afirmó.

Le puede interesar: Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil denuncian incumplimiento en pagos y condiciones críticas

Adriana Matiz destacó que la gestión realizada permitió que la Nueva EPS certificara el giro de los $9.000 millones, con los cuales se podrá solventar la deuda de salarios de los trabajadores del hospital. «Logramos una gestión muy importante que ya tiene resultados concretos», agregó la mandataria.

Este anuncio llega luego de que las directivas del Hospital Federico Lleras Acosta informaran que, para el mes de abril, la institución solo recibiría $937 millones por concepto de giro directo desde la plataforma Adres, lo que representa apenas el 7% de los recursos asignados. La causa de esta disminución de recursos fue la falta de postulación de recursos por parte de las EPS como Asmet Salud, Nueva EPS y Salud Total.

El Hospital Federico Lleras Acosta había emitido un comunicado explicando que esta situación era consecuencia de la no postulación de recursos por parte de las mencionadas EPS para el giro directo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *