lunes, 7 de julio de 2025 14:18

Connect with us

Política

«Nosotros no hacemos señalamientos, hacemos acciones»: Óscar Barreto

Published

on

El senador lanzó fuertes dardos a la oposición y reiteró que los gobiernos anteriores entregaron la Universidad de Tolima y hospital Federico Lleras Acosta quebrados.

El máximo dirigente del Partido Conservador en el Tolima, el senador Óscar Barreto, dos veces gobernador del departamento, no desaprovechó la oportunidad en la entrega de los avales a Adriana Magalí Matiz, Jorge Bolívar y candidatos a las alcaldías, para lanzar dardos en contra de su oposición política, el jaramillismo.

«Nosotros no hacemos retórica ni señalamientos a nadie; nosotros hacemos acciones, realizaciones y entregarnos las oportunidades en el departamento, acuñando una frase, somos el grupo de líderes del hacer, preocupándonos todos los días por hacer cosas, ser buenos seres humanos y pensar en los ciudadanos«, afirmó Barreto.

El exgobernador también recordó que recibió el hospital Federico Lleras Acosta de otro partido (Liberal) que lo crítica, haciendo una barbaridad que nunca se olvidará.

«Partido contendor nuestro, nombró de gerente del hospital Federico Lleras Acosta, a un administrador agropecuario. Si García Márquez hubiera vivido nos escribe una novela sobre lo que pasó en el hospital. En la vida nunca se vio que nombraran a un administrador agropecuario para administrar un hospital de tercer nivel, eso solo se vio en el Tolima«, sentenció el congresista.

Barreto Quiroga también recordó lo que sucedió en la Universidad del Tolima. «Burocratizada, y que hicimos en el hospital Federico Lleras, hoy recuperado, nuevos servicios, por eso hoy la gente rica del Tolima que se va para Bogotá a pedir citas especializadas, hoy los vemos pidiendo citas en el Federico Lleras, por ser un hospital competente y real en oferta, así como en servicios para todos los tolimenses«, agregó.

Finalmente, aseguró que continuará haciendo desarrollo por el Tolima para devolver la fe y esperanza, con el único propósito de no dejar perder el rumbo del desarrollo de la región.