Política
“Nosotros no estamos en contra del ser sino del hacer”: Mauricio Peña
El concejal del Partido Liberal le respondió a la alcaldesa de Santa Isabel, Diana Magaly Caro frente a la no a probación del Plan de Desarrollo.
Hace unos días la alcaldesa de Santa Isabel, Diana Magaly Caro, expresó que le preocupaba la posición de algunos integrantes del Concejo Municipal, que según ella le ponen trabas al progreso de la región por no aprobar la incorporación de recursos para el municipio y el Plan de Desarrollo.
Frente a esto, el concejal Mauricio Peña le salió al paso a las declaraciones de la mandataria, argumentando en primera instancia que ella no cumplió con los tiempos para volver a presentar el proyecto, luego de recibir las observaciones de los cabildantes.
“Debo aclarar que el Plan de Desarrollo, el proyecto 004, no alcanzó a surtir segundo debate y por consiguiente no alcanzó a tener una votación. Este proyecto tuvo un primer debate, del cual se generó un informe de ponencia de 166 páginas en observaciones al documento que presentó la mandataria y obtuvo 9 votos a favor de nueve posibles, de los cuales cuatro fueron votos de concejales de gobierno y cinco de concejales de oposición, condicionados a que la mandataria considerara las observaciones que se realizaron, en el informe se radicó inmediatamente al otro día de este debate, del cual la mandataria envió respuestas hasta el día 10 de junio, el último día, a las 4 de la tarde, al último momento”, señaló el cabildante del Partido Liberal.
Y agregó: “La sesión inició ese día a las 2 de la tarde, dos horas después de iniciar la sesión ella envió ese documento y pues los concejales seríamos irresponsables si nos manifestáramos en ese momento sobre un documento, una respuesta que no conocíamos”.
Le puede interesar: Hurtado desmiente crisis con alcaldesa Johana Aranda por salida de cuota política de su partido
Además, aseveró que no fue posible ese segundo debate por diversos factores: “Por culpa de las barras bravas que la mandataria convocó ese día al Concejo Municipal con el fin de amedrentarnos, con el fin de intentar que por la presión que se generara, nosotros aprobáramos dos proyectos de esa manera”.
En ese sentido, Peña expuso que la alcaldesa habría realizado maniobras para incomodar a los integrantes de la corporación.
“Ha intentado como estrategia, llenar al Concejo Municipal de contratistas y seguidores para presionar y pues esa no es la manera, la manera es el diálogo como ella dice. Nosotros también hemos estado de puertas abiertas para el diálogo, la hemos convidado públicamente en sesiones para que nos sentemos a dialogar y a concertar porque ella confunde la palabra negociar que es sinónimo de concertar, entonces yo si hago la invitación a que de verdad si quiere diálogo y que el diálogo lo hagamos con la comunidad, con los presidentes de junta, con los líderes, sentémonos a hacer un presupuesto participativo y de esa manera apoyamos todo lo que sea bueno para el municipio”, sostuvo.
Sobre el presupuesto del municipio:
El concejal Mauricio Peña mencionó que la Alcaldía de Santa Isabel tiene recursos para trabajar, del presupuesto que aprobó el cabildo en la vigencia anterior.
“Es falso cuando ella dice que no tiene recursos, en realidad tiene 812 millones, debería de ponerse a trabajar, hacer proyectos para la comunidad, eso está aprobado, eso se aprueba vía anual, eso está aprobado desde el año pasado, entonces la invitación es a no desinformar, a no generar odio, a actuar bien y actuar en aras de la ley, ahí está que no ha pagado lo que ordenó el juez que le dio 30 días para que pagara los salarios de los empleados del año pasado y están en desacato, ella está acostumbrada a ir en contra de la normatividad de la ley y a nosotros los concejales nos faculta la ley para algunas funciones y nosotros actuamos a la luz de la ley”, añadió.
Finalmente, sobre lo denunciado por la mandataria Diana Magaly Caro sobre los ataques en su contra por ser mujer, el concejal Peña reseñó que: “En cuanto a la violencia de género, nosotros nunca la hemos maltratado como mujer, nosotros no estamos en contra del ser sino del hacer”, concluyó.