Connect with us

Nación

“Nos sentimos orgullosos de una Colombia plural y multirreligiosa”: presidente Duque

Foto del avatar

Published

on

En el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, el mandatario agradeció a los dirigentes de iglesias y grupos religiosos, porque durante la pandemia “antepusieron siempre el interés nacional, la decisión de la autoridad sanitaria, a la necesidad absolutamente sublime de tener a los feligreses reunidos”.

El presidente de la República Iván Duque, resaltó el trabajo de las distintas confesiones y movimientos religiosos para atender a los migrantes y destacó que más de un millón 200 mil ciudadanos venezolanos ya tienen en su poder las tarjetas que les permiten tener acceso al trabajo, educación y servicios de salud.

“Nos sentimos orgullosos de una Colombia plural, de una Colombia multirreligiosa, pero que tiene como principio servirle a nuestra República”, manifestó el presidente Iván Duque Márquez, en la conmemoración el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, en la cual se reunió con líderes de diferentes confesiones y credos.

En el evento, efectuado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el mandatario señaló que lo que se ha querido con la Mesa de Diálogo Interreligioso y el Día de la Libertad Religiosa “es justamente reconocer que una sociedad democrática permite la participación de todos, nos invita a la convergencia a todos”.

El jefe de Estado agradeció a los dirigentes de iglesias y grupos religiosos, porque durante la pandemia “antepusieron siempre el interés nacional, la decisión de la autoridad sanitaria, a la necesidad absolutamente sublime de tener a los feligreses reunidos”.

Afirmó que el Gobierno ha empoderado la Mesa de Diálogo Interreligioso, que ha tenido la presencia del jefe de Estado en cada una de sus sesiones, y añadió que “este diálogo interreligioso nos ha enriquecido el trabajo de gobierno”.

Precisó que con los líderes religiosos se ha trabajado para ayudar a niños carentes de hogares, para llevar programas de nutrición y para dar apoyo a población desplazada y migrante.

En este sentido, resaltó que “en el marco de estas mesas de trabajo con el Ministerio del Interior, muchos de ustedes se han unido para atender al migrante, hermanos y hermanas venezolanos que han cruzado la frontera desprovistos de recursos”.

El presidente Duque subrayó que, gracias al Estatuto Temporal de Protección, más de un millón 200 mil migrantes ya tienen en su poder las tarjetas de protección, que les permiten tener acceso al trabajo legal, a la salud y la educación.

“No hubiera sido posible sin la colaboración activa de todas las manifestaciones religiosas de nuestro país”, sostuvo.

También agradeció a los integrantes de las mesas de diálogo interreligioso por el respaldo a “políticas públicas que tienen que ver con el cuidado de nuestra casa común, en palabras de Su Santidad el Papa Francisco” y con “una armonía con el medio ambiente para enfrentar los avatares del cambio climático”.

“Me siento orgulloso de que cada uno, en sus propias manifestaciones, contribuya para el bienestar de la patria, pero que también en las diferencias religiosas (…) prime para todos nosotros ese concepto de unidad reflejado en ese tricolor amarillo, azul y rojo”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *