Política
“Nos pueden atacar, criticar, calumniar, pero no podemos perder el norte”; le dijo Orozco a Hurtado

“Este equipo está más unido que nunca”. El espaldarazo del gobernador del Tolima al alcalde de Ibagué
“Hoy estamos ratificando que este equipo está más unido que nunca y que este equipo está unido para trabajar por Ibagué y por el Departamento del Tolima”. Esa fue una de las frases pronunciadas por el gobernador Ricardo Orozco Valero para ratificar el respaldo a la gestión que viene adelantando el alcalde Andrés Hurtado al frente de la administración de la ciudad de Ibagué.
El espaldarazo de Orozco a Hurtado se dio en medio de la jornada de rendición de cuentas del Gobierno de Ibagué.
Orozco Valero aseveró que el trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Corporación Autónoma Regional Cortolima, ya muestra resultados para la ciudad y proyecta ejecutorias que empiezan a concretarse. “Nos tocó un ejercicio duro para el cual si estábamos preparados, pero no estábamos programados. estos inconvenientes y altibajos nos han llevado a sacar lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestros equipos para convertir la crisis en una gran oportunidad”.
El mandatario seccional ratificó que el Gobierno departamental se apresta a ejecuciones muy importantes para la ciudad de Ibagué Como la instalación de cámaras de seguridad, la pavimentación de decenas de calles en sectores populares y el Coliseo Menor; entre otras.
“Quiero reconocer el trabajo y el liderazgo del alcalde Andrés Hurtado. El trabajo en medio de ataques, en medio de críticas, en medio de unos “poquitos” actores que quieren desestabilizar el Gobierno. Andrés, como buen capitán, ha sabido sortear y llevar el barco en medio de la tormenta, porque lo más importante son los habitantes de esta capital”; mencionó el ejecutivo departamental.
Finalmente, el gobernador del Tolima instó al alcalde Hurtado a continuar en el trabajo conjunto para superar los desafíos que esperan los habitantes de esta capital.” Yo siempre le digo al alcalde: No podemos perder el rumbo. Nos pueden atacar, nos pueden criticar, nos pueden calumniar, pero no podemos perder el Norte que nos hemos trazado en estos cuatro años de Gobierno. Trabajamos de manera articulada. Incluso, tratan de desestabilizarnos diciendo que no tenemos buena relación. Hoy estamos ratificando que este equipo está más unido que nunca”; terminó diciendo Orozco en medio de un airado discurso.