Tolima
«No tenemos que tener miedo de mostrar el Tolima al mundo»: gobernador Ricardo Orozco

El mandatario seccional presidió la primera exportación a Europa de Aguardiente Tapa Roja
La Fábrica de Licores del Tolima, consolidando su propósito de llegar a los mercados europeos con la exportación de su producto estrella Aguardiente Tapa Roja, esta vez con la exportación del producto a Francia y España, resultado obtenido gracias a Procolombia y que fortalece aún más la marca regional ante el mundo.
De acuerdo con el gobernador Ricardo Orozco, su propósito como candidato y después como gobernador, era la generación de exportación de un producto, aguardiente a la altura de Colombia y el mundo.
«Ese hito de exportar aguardiente a Suramérica y hoy a un mercado tan exigente como el europeo nos llena de satisfacción y muy importante para el Tolima, sin dejar a un lado las ventas del producto en el Aeropuerto el Dorado, lo que nos dice es que podemos soñar con llevar millones de botellas al exterior en un mercado que hoy es abierto», destacó el mandatario seccional.
Cabe resaltar que hoy el departamento no tiene fronteras cerradas para el aguardiente, como si lo hizo Cundinamarca y Antioquia, lo que implica la competitividad y buscar nuevos mercados nacionales e internacionales.
«Después de la crisis que tuvo la fábrica hoy hemos levantado la cabeza, ingresos que no solo le ingresan a la salud y el deporte; también es el nombre y sello del Tolima, lo que significa que estamos avanzando y que debemos pensar en grande irrumpiendo otros mercados siendo competitivos, porque no hay que tenerle miedo a la competencia cuando se tiene un buen producto como lo es el aguardiente Tapa Roja«, agregó Orozco.
El gobernador además agradeció a Procolombia por su gestión en la internacionalización del Tolima.
«No tenemos que tener miedo, hay que mostrar este Tolima al mundo, somos capaces y visionarios, diciéndole a Colombia que vamos a exportar aguardiente, siendo este el inicio de recuperar la grandeza de una fábrica y un producto como es Tapa Roja, insignia de los tolimenses y colombianos”, puntualizó.