domingo, 6 de julio de 2025 18:58

Connect with us

Política

«No solamente es dar palmaditas y aplausos, sino también hacer los llamados de atención cuando se requiera»: Beatriz Valencia

Published

on

La alcaldesa del Líbano se refirió a su relación con la gobernadora Adriana Magali Matiz: “No se trata de ser enemigas, sino de actuar con responsabilidad y madurez política”, dijo.

La alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia, se refirió a su relación con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dejando en claro que, aunque reconoce los aportes del Gobierno Departamental, también ha hecho llamados a trabajar bajo los principios de la institucionalidad y el respeto.

Yo considero que hay que ser objetivo en las cosas, no es que la haya criticado”, afirmó Valencia al referirse a los señalamientos sobre una posible tensión entre ambas mandatarias. “He hecho un llamado de atención a que se trabaje bajo la institucionalidad, a que como gobernantes, independientemente de algunas diferencias partidistas o políticas que hayan, se debe trabajar siempre sobre la base del respeto”, enfatizó.

La mandataria local destacó que no existe enemistad con la Administración Seccional, y recalcó su disposición al trabajo conjunto: “Eso no quiere decir que seamos enemigas o que yo como alcaldesa sea enemiga del Gobierno Departamental, para nada. Hoy, claro que le reconozco y le agradezco que tenga al Líbano en cuenta para llevar a cabo esta importante feria”, en referencia a la realización de la Feria Internacional del Café en el municipio.

Le puede interesar: «Podría ser una estrategia para desmarcarse del ‘hurtadismo’ o al menos intentar mostrar eso ante la opinión pública»: Julián Rodríguez

Y añadió: “Los procesos administrativos y políticos deben trabajarse con madurez, con seriedad y sobre todo con la gran responsabilidad como gobernantes tenemos en dirigir los destinos de nuestros pueblos”.

Sobre la respuesta de la gobernadora a las necesidades del municipio, la alcaldesa expresó: “Ha habido la reciprocidad que ella considera que debe haber con el municipio del Líbano. Yo cualquier cosa que llegue para el municipio, cualquier proyecto, lo recibiremos con gusto”.

Finalmente, la alcaldesa reafirmó su postura de equilibrio entre el reconocimiento y la crítica constructiva: “El día que tenga que hacer un llamado de atención, más que crítica es un llamado de atención, lo haré porque considero que eso se trata también de hacer un gobierno responsable. No solamente dar palmaditas y aplausos, sino también hacer los llamados de atención cuando se requiera”.

Y concluyó: “El día que haya que dar un aplauso, también lo haremos con cariño y sobre todo sobre la base del respeto, que es lo que ha caracterizado a Beatriz Valencia y a mi gobierno”.