Política
«No salgamos de acá a decir que en Ibagué se acabaron los huecos»: concejal Joseph González
En debate de control político a la Secretaría de Movilidad el cabildante cuestionó lo que consideró como una baja ejecución en mejoramiento vial.
Durante el debate de control político a la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, el concejal de oposición Joseph González, del Partido Conservador, lanzó una dura crítica a la Administración Aranda por lo que señaló sería una baja ejecución del empréstito aprobado para mejorar la malla vial de la ciudad.
«Sin duda es una de las secretarías más importantes. Este debate lo estábamos esperando, y se lo acabamos de decir al secretario: lo triste es que este Concejo, con los concejales de gobierno, aprobó un empréstito por 150 mil millones para el mejoramiento de la malla vial. De esos 150 mil, 111 mil millones iban para esa tarea. A hoy, la ejecución va en el 1.1%, es decir, se han invertido tan solo 1.332 millones de pesos. Eso es gravísimo«, dijo.
González fue enfático al advertir que desde la administración se estaría tratando de mostrar una realidad que no corresponde al día a día de los ciudadanos: «No salgamos de acá a decir que ya en Ibagué se acabaron los huecos. Al contrario, asumamos la responsabilidad que tiene esta administración. Porque el solo hecho de que tapemos los huecos de la Quinta no significa que ya se acabaron«.
Y añadió: «Se lo dije hace un momento al secretario: vaya revise el Parque Belén, un sector supremamente comercial, y no hay una sola calle buena. Entonces que porque en la Comuna 1 tapamos unos huecos cerca del Hotel Casa Morales, o que porque estamos interviniendo el barrio Irasú, ya se acabaron los huecos en la Comuna 1. Por Dios, eso es una gran mentira. Hay unos cráteres gigantes«, expresó el concejal.
Le puede interesar: Conservadores no ‘barretistas’ aún sueñan con el aval para ‘Choco’ a la Cámara
También mencionó la grave situación en otras zonas: «Si vamos a la Comuna 12, prácticamente toda está llena de huecos. Huecos en los que hasta las busetas se quedan atrapadas. ¿Para qué le hablamos mentiras a los ciudadanos? No vengan a este recinto a decir que todo está bien, cuando en la ciudad están sucediendo cosas muy, pero muy distintas«.
Además, aclaró que su postura no es la de obstaculizar, sino la de exigir resultados reales: «Desde la oposición nunca hemos sido una piedra en el zapato. Hemos acompañado y seguiremos acompañando las buenas acciones que beneficien a los ibaguereños».
Frente al papel que puede jugar la Gobernación del Tolima, el concejal destacó que hay compromiso desde lo departamental: «La gobernadora tiene todo el compromiso con Ibagué, y ustedes lo saben. Lo que se va a hacer allá en la Comuna 7 es muestra de ello».
Y respondió a las críticas que desde algunos sectores se han hecho a un nuevo empréstito del Gobierno Departamental: «La Gobernación del Tolima ha sido responsable con su ejecución. Hay una Duma Departamental y unos diputados responsables que dan el debate. La gobernadora está invirtiendo en los 47 municipios del departamento. Entonces, ¿cuál sería la crítica? Vemos la paja en el ojo ajeno, pero no nos preocupamos por lo que está sucediendo en la ciudad. Eso es lo que nos compete como concejales de Ibagué», puntualizó.