Ibagué
«No quiero pensar que mi sanción en la Procuraduría sea un mandado político»: Hurtado

El alcalde de Ibagué aseguró que continuará trabajando y recorriendo los barrios de la ciudad.
El alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, respondió ante la opinión pública, por la suspensión de la Procuraduría General de la Nación por un período de tres meses, por su presunta participación en política, en favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez en declaraciones entregadas el pasado 13 de marzo en la instalación de las elecciones al Congreso y Consultas Presidenciales.
En medio de la rueda de prensa, Enfoque TeVe le preguntó al mandatario local, si creía que la suspensión de su cargo tenía tinte político, teniendo en cuenta lo afirmado por el periodista Daniel Coronell para La W y Caracol radio, haciendo referencia también a la suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, cuestionando la decisión de la procuradora Margarita Cabello, extralimitando sus funciones y las facultades de apartar de su cargo a servidores públicos de elección popular.
Coronell dijo que la sanción de Hurtado no era política, que estaba relacionada supuestamente con el distanciamiento del mandatario local con el senador electo Óscar Barreto Quiroga, quien según el comunicador es muy cercano a la procuradora Cabello.
«No quiero pensar que mi sanción sea política o que personas estén detrás de esta decisión. Estoy tranquilo y haré uso a mi legítima defensa», señaló Hurtado.
En cuanto a su defensa, el alcalde señaló que su equipo jurídico hoy radicará una acción de tutela para el restablecimiento de sus derechos, teniendo en cuenta el antecedente con el candidato presidencial Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá, tumbando el fallo por la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Para finalizar el hoy suspendido alcalde de Ibagué, aseguró que pese a la suspensión de la Procuraduría, continuará trabajando por la ciudad y recorriendo los barrios, invitando a sus funcionarios trabajar incansablemente por los proyectos y desarrollo de la capital tolimense, responsabilidad en cabeza de la alcaldesa encargada designada por el gobernador Ricardo Orozco Valero, la Secretaría de Salud Johanna Aranda.
En cuanto al encargo definitivo, se espera que en las próximas horas el partido Conservador presente la terna para que el gobernador haga el nombramiento mientras avanza la sanción y proceso contra el alcalde Hurtado.