Política

“No nos dejemos distraer por inútiles demandas”: Jaime Parra Cubides

Published

on

El abogado uribista se refirió a la solicitud que habrían interpuesto de revocatoria en la inscripción de Johana Aranda como candidata a la Alcaldía de Ibagué.

Luego de darse a conocer la solicitud enviada al Consejo Nacional Electoral que busca revocar la candidatura de la aspirante del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda, por una supuesta doble militancia, el abogado uribista Jaime Parra Cubides se pronunció al respecto señalando que solo son intentos de distracción por parte de la oposición y que dicha demanda no tiene ninguna validez ni fundamento.

He estudiado con atención el caso de la demanda que le interpusieron a la doctora Johana Aranda, tratando de revocarle su inscripción como candidata a la Alcaldía de Ibagué, la atacan que dizque porque fue alcaldesa encargada y por doble militancia al inscribir su candidatura por el partido Centro Democrático y por otros grupos que la apoyan sin renunciar previamente al partido Conservador, eso dicen los demandantes”, expresó el profesional en derecho.

Le puede interesar: “La petición de revocatoria contra Adriana Magali Matiz es extemporánea”: Germán Barberi

Asimismo, el abogado expresa que estas acusaciones son vacías y sin justificación, además de explicar las razones de su afirmación.

Johana Aranda si fue alcaldesa hasta el 31 de mayo del 2022 encargada, por lo tanto quedó acobijada bajo un régimen de incompatibilidad que le impedía inscribirse como candidata durante los 12 meses siguientes a la dejación del cargo, esa prohibición venció un año después, es decir el 31 de mayo del 2023 y como el primer día de inscripciones para los candidatos fue el 29 de junio del 2023, ya había pasado el año de prohibición, ya no había nada, ya se podía inscribir como efectivamente lo hizo”, explicó.

Por otra parte, el jurista se refirió al proceso de renuncia de la exsecretaria de salud, del partido Conservador y su llegada al Centro Democrático para aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

Como ella no era dirigente ni había sido elegida por ese partido, ni pertenecía a ningún directorio, ni tenía cargo de responsabilidad, podía renunciar cuando quisiera y lo hizo el 28 de julio del año 2022 y se inscribió el 29 de julio del año 2023, es decir un año y un día después de haber renunciado al partido Conservador”, sostuvo.

Por último, Jaime Parra le hizo un llamado a la calma a los uribistas y seguidores de Aranda, argumentando que todo es una pantalla que quieren armar los opositores de la candidata para distraer a la opinión pública, pues según lo explicado por el abogado, todo lo que se ha venido realizando en su aspiración, ha sido conforme a la ley y no existen anomalías.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil