Política
«No ha podido superar esa pela electoral que le dimos»: Luis Amézquita, alcalde de Lérida
El mandatario aseveró que dos o tres ‘barretistas’ estarían detrás de desprestigiar su administración.
El alcalde de Lérida, Luis Carlos Amézquita, señaló a algunos miembros del ‘barretismo‘, que estarían detrás de los intentos de desprestigiar su gestión. El mandatario aseguró que estos actores políticos buscan generar controversia con las investigaciones de la Procuraduría sobre presuntas irregularidades en el contrato de las fiestas del folclor.
«Es más que nada el sector del exalcalde, que no ha podido superar, que lo derrotamos con creces, que tuvimos 5.037 votos y el candidato de ellos tuvo 2.200. Entonces no ha podido superar esa pela electoral que le dimos y se la ha pasado haciéndonos ese dizque control político, que es más una persecución, pero no tengo ningún problema cuando uno hace las cosas bien, cuando uno las hace con tranquilidad y sobre todo sabiendo que se está trabajando para el beneficio del municipio, pues no hay nada que ocultar«, indicó Amézquita.
El alcalde de nuevo se refirió a la oposición liderada por el exmandatario del municipio, Marco Antonio Ospina y su equipo político, mencionando que “El problema no es ese candidato, o esa candidata, que es la concejal María Elena Nieto que se declaró en independencia y que ha estado trabajando, haciendo su control político como lo debe hacer. El problema son esas personas que están allá atrás, llenando de chismes al pueblo, con mentiras, porque son mentiras, intentando denigrar de la administración que estamos haciendo. Nosotros somos el equipo de la transformación, estamos buscando la transformación de nuestro municipio sin entrar en esas confrontaciones políticas».
Le puede interesar: Diputado Julio Morato desmiente división en el Partido Liberal
Y añadió: “Con toda la tranquilidad, yo lo he manifestado, uno cuando está en este ejercicio de lo público se ve envuelto en situaciones que muchas veces lo hacen para generar morbo”, afirmó. Además, subrayó que su administración actúa “en el marco de la legalidad” y que está dispuesta a colaborar plenamente con los entes de control.
Finalmente, se refirió a su cercanía con el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, pero evitó profundizar en el tema.
“Yo estoy simplemente trabajando por el desarrollo de mi municipio”. Y concluyó diciendo: «Hay aquí dos o tres ‘barretistas’ que me quieren ir a perseguir, pues allá tienen las puertas abiertas, ahí tienen las plataformas de contratación».