Política
«No da para más pensar que con la ya avanzada edad que tiene el gallo viejo esté pensando en morir»: Hurtado a Óscar Barreto
El exalcalde de Ibagué continúa lanzándole dardos al senador conservador, esta vez luego de que el exgobernador en un reciente discurso señalara que aspira morir en una plaza pública.
En medio de la exaltación al excongresista Hernando Cárdenas en El Espinal, el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto, habló sobre su futuro sentenciando que «aspiro a morir en una plaza pública, echando un discurso o en un cargo público«, dejando claro su deseo de seguir influenciando en la política hasta el final de sus días.
Sin embargo, su declaración no pasó desapercibida para el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien, en el programa Dialoguemos de Enfoque TeVe, le lanzó una fuerte respuesta. «No da para más pensar que con la ya avanzada edad que tiene el gallo viejo esté pensando en morir. Y dice que está pensando en morir en las tarimas o en un puesto. Hágame el favor«.
Y añadió: «Yo espero vivir para servir, yo estoy pensando en vivir, no en morir. Estoy pensando en vivir para servirle a mi gente. Dios me mandó con un único propósito, servirle a todos los ciudadanos. Hemos servido a los ibaguereños con inmenso amor. Seguiremos viviendo para servirle a los tolimenses y a todo el pueblo colombiano».
Le puede interesar: «Estamos prestos a trabajar con la gobernadora»: Henry Torres
Por otra parte, y siguiendo con su respuesta a Barreto, el exmandatario ahondó en lo que tiene proyectado: «Yo espero que cuando mi Dios me tenga ya en esa avanzada edad, estar al lado de mi esposa, estar abrazando a mis hijos, a mis nietos. Y yo sí espero impulsar las nuevas generaciones. No espero morir en una tarima. Sería muy triste morir en una tarima echando discursos o morir en un cargo a tan avanzada edad«.
Además, sentenció en la necesidad de los nuevos ideales y la renovación en la política de la región. «Yo creo que esa oportunidad es el momento de darle la oportunidad a las nuevas generaciones, a los jóvenes, a las mujeres, en impulsar esos nuevos liderazgos«.
Y finalmente dijo: «Yo sí espero retirarme a tiempo después de haberle servido hasta donde Dios disponga que le sirva a todo el pueblo colombiano, a mis amigos del Tolima y a mis amigos de Ibagué«.