martes, 1 de julio de 2025 08:53

Connect with us

Ibagué

¡No coma cuento! Conozca la nueva modalidad de extorsión que estarían usando en Ibagué

Published

on

Enfoque TeVe siendo la voz de la ciudadanía, dialogó con María Ligia Rodríguez Rojas, quien fue intimidada a través de llamadas y chats realizados en la capital musical. Ella le hace un llamado a los ibaguereños para que tengan cuidado.

Nuestra sala de redacción recibió la denuncia de la tolimense María Ligia Rodríguez Rojas , sobrina de la maestra del Sanjuanero tolimense, Inés Rojas Luna, quien en las últimas horas fue extorsionada a través de llamadas y chat piándole alta sumas de dinero.

“Recibí una llamada donde me decían que si yo no consignaba $2.000.000 en Gana Gana iban a sacar mi foto en redes sociales y se la iban a enviar directamente a mis contactos asegurándoles que yo era una ladrona y violadora, sentí mucho temor y colgué”, contó.

También agregó, “Tiempo más tarde me llegó un mensaje de un número desconocido el cual ya reporté a la Fiscalía cuando realicé la respectiva denuncia, en donde estaba mi foto con mentiras que iban hacer enviadas a mis contactos y familiares si no cancelaba el dinero rápido”.

Asimismo, señaló que según las personas que estaban realizando la extorsión cada hora que iba pasando, iba incrementando $1.000.000 el momento para retirar la información que estaba siendo difundida de manera inescrupulosa en redes sociales.

“No tengo idea de quien pueda estar detrás de esto, pero lo que si sé es que hay una nueva modalidad de extorsión. Por eso hice un vídeo el cual subí a mis redes sociales comentando lo que me estaba pasando y se lo envié a todas las personas que me estaban avisando que habían recibido esas mentiras con mi foto”, añadió Rodríguez Rojas.

Tras lo ocurrido la mujer realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación la cual inició un proceso de investigación para dar con el paradero de los autores de la extorsión.

“Fui hasta FGN, anexé los números de los cuales me están llamando, entregué evidencia de las capturas de todo lo que me enviaron y me dijeron que probablemente las llamadas provengan de la cárcel de Coiba”, destacó.

Cabe resaltar que la mujer en repetidas ocasiones fue amedrentada con el fin de que no realizará la denuncia ante alguna autoridad, “me decían que me iba a dar ‘chumbimba’ si los denunciaba”.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de situaciones puesto que posiblemente fue clonado o hackeada su información personal para obtener información tan precisa que luego fue utilizada de manera indebida.

“Soy una figura pública por la imagen que dejó mi tía Inés Rojas Luna, por eso hago un llamado a las personas que han recibido mi foto con información inescrupulosa que no crean nada de lo que dicen fui extorsionada», puntualizó.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *