Ibagué
“No abandonen a sus adultos mayores”: Óscar Huertas
El secretario de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, manifestó que esta es una gran problemática y que se debe tomar conciencia por parte de los ciudadanos.
En la más reciente emisión de Enfoque Informativo, estuvo como invitado Óscar Huertas, jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario de la Alcaldía de Ibagué, quien habló de como desde esta dependencia, se viene trabajando por el bienestar de los adultos mayores en esta capital.
“Atención para nuestros adultos abandonados, por medio del programa ‘jardín de los abuelos’, la gente lo conoce así, es un hogar de larga estancia y les brindamos alimentación, los tres golpes como dicen por ahí, desayuno, almuerzo, comida y también el alojamiento, atención médica, atención psicosocial, toda una atención integral que les préstamos a nuestros adultos mayores que lo tenemos en curso en estos momentos”, expresó el funcionario.
Le puede interesar: Nuevo hogar tendrá Luis Alfonso Buitrago en el Jardín de los Abuelos
Asimismo, Huertas fue enfático en manifestar que la comunidad debe tomar conciencia y no abandonar a los adultos mayores.
“Un llamado a los ibaguereños a que primero no abandonen a sus adultos mayores, es una situación bien compleja que hemos encontrado y es que lastimosamente mal aprovechan los programas sociales para desprenderse de responsabilidades, algunas personas, no hablamos de toda la ciudadanía en general, hemos encontrado casos con algunos adultos abandonados, que tiene personas que pueden responder por ellos y lastimosamente no asumen esa responsabilidad”, agregó el secretario.
Finalmente, dijo que “no tenemos la cifra del abandono general porque a nosotros nos llega solo los casos específicos, nosotros tenemos en este momento una atención de aproximadamente 230 adultos mayores que no cuentan con una red de apoyo, que los atendemos en nuestro centro de larga estancia, pero también hemos iniciado acciones legales, penales como diferentes acciones para que esos familiares, hijos, hermanos que tenga la capacidad económica, pues atiendan sus responsabilidades”.