viernes, 31 de octubre de 2025 10:56

Connect with us

Política

Mujeres liberales desmienten a Olga B. y la acusan de usar el feminismo como escudo político

Published

on

Rechazan acusaciones de violencia política de género contra el diputado Carlos Reyes y el concejal Javier Mora.

Un grupo significativo de mujeres liberales del Tolima se pronunció en contra de las recientes declaraciones de la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, quien aseguró ser víctima de «violencia política de género» por parte del diputado Carlos Arturo Reyes y el concejal de Ibagué Javier Mora.

A través de un comunicado público, las firmantes rechazaron tajantemente dichas afirmaciones, argumentando que tanto Reyes como Mora han sido defensores activos de los derechos de las mujeres en el departamento y en el municipio de Ibagué. «En ningún momento han ofendido a ninguna mujer», sostienen las líderes, quienes destacaron iniciativas como la creación del Observatorio a la Mujer y el constante respaldo al trabajo social y político de distintas colectividades femeninas.

El pronunciamiento también puso en duda la legitimidad de las acusaciones de la congresista, señalando que sus afirmaciones carecen de argumentos sólidos. «Gracias al respaldo del doctor Reyes, el concejal Mora y el partido, la doctora Olga B fue candidata al Senado y luego a la Cámara», recuerdan, cuestionando su actual postura dentro de la colectividad.

Le puede interesar: Olga Beatriz González denuncia violencia política de género por parte de Carlos Reyes y Javier Mora

Además, las mujeres firmantes del comunicado denunciaron supuestas exclusiones internas impulsadas por la propia representante en procesos como la conformación del Comité Departamental de Mujeres, donde, aseguran, se dejaron de lado ideologías y procesos de formación política.

En ese sentido, respaldaron la decisión del diputado Reyes y del concejal Mora de no apoyar a Olga B. en una eventual candidatura a la Cámara de Representantes, argumentando que «no representa las bases progresistas del partido ni la lucha por la justicia social».

Finalmente, el grupo reiteró su respaldo a los dos dirigentes liberales, resaltando su calidad humana, coherencia política y compromiso con las causas de las mujeres tolimenses. «Les pedimos continuar con su actuar al interior del partido, como lo han hecho hasta ahora: con respeto, argumentos y cifras», concluyeron.