Connect with us

Nación

Mujer denuncia a través de redes sociales, que su expareja la estafó

Foto del avatar

Published

on

Todo esto lo contó por medio de un hilo de Twitter, donde la denunciante afirmó que el acusado le ‘tumbó’ cerca de $2’300.000, además de objetos de valor.

Paula Olivera, una mujer proveniente de Sincelejo, explicó a detalle cómo su expareja creó toda una red de mentiras para así poder embaucarla.

“Hoy quiero sacar a la luz a mi expareja DANIEL FELIPE PERALTA BARRIOS, con quien estuve 8 meses. Me ROBÓ Y ESTAFÓ, me engañó diciendo que estaba “enfermo” con “LEUCEMIA”, aseguró la mujer.

De igual manera, contó cómo empezaron las mentiras con las que le sacaba el dinero.

“Necesitaba hacerse unos exámenes, de los cuales yo accedí a darle una cantidad de $1’300.000, pero nunca existieron dichos exámenes. Sumado a esto, supuestamente me había regalado una especialización, con la que, según él, me exigían un curso de inglés de $500.000, donde también se los di con la intención de que él haría el proceso de inscripción, siendo todo falso. Fue tanto el engaño que contrató personas para hacerse pasar por el personal del área administrativa de dicha universidad”, comentó Paula Olivera.

Además, la mujer dijo que también le había hecho pagar un viaje, con la mentira de que le reembolsarían esa plata.

“Me engañó y utilizó para que yo pudiera entregarle aproximadamente $500.000 para unos supuestos viajes de trabajo donde me decía que todo se lo reembolsaban en su trabajo, cuando nunca estuvo laborando”, declaró la denunciante,

Además manifestó que ahí no pararon las mentiras, pues el presunto estafador, le aseguró que era abogado y que trabaja en un prestigioso bufete.

“En su mundo inventado me dijo que es ABOGADO y trabajaba en un bufete reconocido de Barranquilla (me lo reservo), y me entero que ni siquiera se ha graduado de la universidad”, comentó la mujer.

Así mismo, presuntamente el sujeto la engañó haciéndole pensar que le daría un viaje a Europa, pero los boletos eran falsificados. Además de esto, Paula Olivera aseveró haber tenido pérdida de objetos de valor en el transcurso del tiempo en que estuvo con este hombre. Y que de igual manera como lo hizo con ella, pretendía estafar a sus familiares y amigos.

“En mi casa hubo pérdida de dinero y objetos de valor que jamás aparecieron. Y después de todo un sinfín de mentiras, quiso también estafar a mi hermana prestándole más plata, haciéndole creer que iba a pagar y hacer reserva del hotel para el supuesto viaje. Engañó a mis amigos ofreciéndoles plata y prometiendo puestos que nunca existieron en dicho bufete. También fue capaz de robarle al que decía él, era su “Mejor amigo” en Barranquilla, le robó 3 lentes de cámara marca Canon y una cámara Go pro, la cual al ser descubierto las devolvió, engañándome y diciendo que eran de él”, compartió la usuaria de Twitter.

Olivera afirma que después de ocurridos los hechos, intentó acudir a la madre del presunto estafador en busca de ayuda, pero que está justificó los actos de su hijo diciendo que ese dinero se lo gastaron los dos mientras estaban juntos y que fue algo consensuado, otra excusa que da es que su hijo está en tratamiento a causa de enfermedades mentales.

“Lo único que me dice es que él está recibiendo atención de un psicólogo clínico y psiquiatra, y que está medicado, haciéndolo pasar por alguien psiquiátrico, algo que efectivamente es FALSO, porque hace aproximadamente 15 días lo vi en un establecimiento bebiendo alcohol, cuando según su MAMÁ, está “medicado”, lo que me hace pensar que esa señora conoce la clase de persona que es su hijo”, comentó.

Finalmente, Paula Olivero dice seguir esperando que el hombre responda por lo que hizo, pero aclara que el objetivo de su denuncia pública es el de advertir a las personas para que no caigan en estas estafas, tal y como lo hizo ella.

“La realidad es que él no me va a pagar esa plata, pero quiero que todos sepan que es un estafador y que no caigan como yo, que lo único que hizo fue engañarme y jugar con la confianza que le tenía”, puntualizó la denunciante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *