Política
Milton Restrepo renunció a la Asamblea para aspirar a la Cámara de Representantes

Luego de seis años como diputado a la Asamblea, Milton Restrepo presentó su renuncia a la Corporación Departamental
En el marco de la clausura del último periodo de sesiones ordinarias para esta vigencia, Milton Restrepo Ruiz presentó su renuncia a los diputados del Tolima, para aspirar a la Cámara de Representantes por el departamento para el periodo 2022-2026.
La oficialización se dio por medio de una proposición realizada, la cual acompañaron y avalaron la mayoría de los corporados de cara a la búsqueda de representar a los tolimenses el próximo año en el Congreso de la República.
“Es el momento de cerrar un ciclo. Uno de los más trascendentales de mi vida política y social, para comenzar a trabajar en el propósito de convertir muchas de las ordenanzas que aquí aprobamos en Leyes de la República”, indicó en su intervención.
A su vez, mostró su agradecimiento a quienes permitieron servirle al departamento desde la Asamblea Departamental por dos periodos (2016 – 2019) y (2020 – 2021), donde además fue presidente de todos los diputados de Colombia.
“Salir de este espacio en el que los tolimenses me dieron la oportunidad de representarlos al permitirme ser diputado en dos oportunidades y presidente de la Confederación de Diputados en nombre del Tolima, no es fácil”, expresó Restrepo Ruiz.
Por su parte, señaló que durante sus dos períodos como diputado se declaró independiente y desde esta posición logró impulsar diferentes ordenanzas para el departamento, así como ejercer un estricto control político ante irregularidades y denuncias que los tolimenses realizaban.
“En estos casi 6 años, con la ayuda de las mayorías de la Asamblea, pero sin perder la independencia, logramos sacar adelante ordenanzas que anhelo se conviertan en herramientas para exigir y defender los derechos de todos los tolimenses”, expuso.
Finalmente, resaltó la importancia de su trabajo por los campesinos tolimenses, uno de sus pilares durante estos seis años como diputado del Tolima, dejando fundamentales proyectos para su beneficio e impacto productivo y económico.
“Cuando inicié mi carrera política prometí ser el primer campesino del Tolima, y ser garantía para todos los ciudadanos, y me voy con la satisfacción de haber aportado uno (o varios) granos de arena, especialmente en el reconocimiento del paisaje cultural cafetero por el que luché desde el 2016, la formulación de la política pública de cafés de alta calidad y la red de asociaciones del sector agropecuario”, concluyó.