Política
“Miguel Barreto es un hombre de calidades humanas y políticas inigualables”: David Barguil
El candidato presidencial exaltó la gestión del congresista conservador y dijo que su apoyo ha sido fundamental para sacar adelante varios proyectos de ley como el de ‘borrón y cuenta nueva’.
Desde el Valle del Cauca, el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, respaldó la gestión legislativa del senador Miguel Ángel Barreto y calificó de inigualables sus calidades humanas y políticas.
“Miguel Ángel no solo es mi colega y mi compañero en el Senado de la República. Miguel es mi amigo, un hombre de unas calidades humanas y políticas inigualables”, indicó Barguil.
De igual manera, señaló que, junto a Barreto Castillo, ha logrado sacar adelante “una agenda de proyectos y debates a nombre de nuestro partido que hoy nos permite mirar con la frente en alto a los colombianos”.
Asimismo, destacó que gracias al apoyo del congresista tolimense y a la bancada de su colectividad, el proyecto de ley ‘borrón y cuenta nueva’ logró ser aprobado y sancionado recientemente por el presidente Iván Duque.
“Le dimos la oportunidad a 10 millones de colombianos de salir de data crédito y volver a tener posibilidades de financiación. Esa ley es de nuestra autoría y la pude sacar adelante gracias al apoyo de Miguel, como todo lo que hemos impulsado y lo que haremos de manera conjunta para defender a nuestra gente”, expresó el precandidato presidencial.
El encuentro de los dos políticos se dio este fin de semana durante un seminario de gestión pública adelantado en el municipio de Ginebra.
Recordemos que Miguel Ángel Barreto, David Barguil y Efraín Cepeda fueron seleccionados por los líderes de opinión más importantes del país como los mejores senadores del Partido Conservador.
De acuerdo con la reconocida encuestadora Cifras y Conceptos, ellos fueron los únicos congresistas azules que figuraron en el top 20 de los más destacados por sus relevantes debates de control político, proyectos de ley y gestiones para sus regiones.