Deportes
«Mientras algunos se dedicaron a calumniar, nosotros seguimos haciendo cosas grandes»: Juan Esteban Espinel
Luego del anuncio que confirma a Ibagué como sede de la Copa Davis, el expresidente de la Liga de Tenis del Tolima hizo un balance de las gestiones realizadas y le lanzó fuertes dardos a la oposición.
Juan Esteban Espinel, dirigente deportivo de la región tolimense, celebró el anuncio que confirma a la Ciudad Musical como sede de la Copa Davis 2025. Durante su intervención destacó los logros alcanzados por la Liga de Tenis del Tolima en los últimos años, al tiempo que aprovechó la ocasión para lanzar fuertes críticas a quienes, según él, han buscado desprestigiar lo realizado.
El expresidente de la Liga de Tenis del Tolima hizo un repaso de los esfuerzos que permitieron que la ciudad fuera seleccionada para recibir este torneo internacional. Espinel Díaz recordó que a pesar de no contar con el Complejo de Raquetas hace algunos años, Ibagué organizó el primer torneo profesional internacional de tenis, demostrando su capacidad para eventos de alto nivel. «En 2021, lo hicimos en el Club Campestre, pero sabíamos qué tiempo después el escenario ya estaría listo para albergar una Copa Davis», explicó.
Le puede interesar: ¡Histórico! Ibagué será sede de la Copa Davis 2025
Al referirse al impacto global de la Copa Davis, no dudó en resaltar su relevancia internacional. «Es la Copa Mundial del tenis y la tendremos aquí en Ibagué», destacando que el evento será cubierto en 155 países de los 195 reconocidos por la ONU, lo que colocará a la Capital Musical de Colombia en el radar de millones de personas alrededor del planeta.
Sin embargo, en medio de la celebración por el anuncio, no dejó pasar la oportunidad de responder a las críticas de algunos sectores de oposición en contra de la Liga de Tenis del Tolima. «A aquellas pocas personas que se han dedicado en los últimos tiempos a desprestigiar, a calumniar, a injuriar, los invito a que nos unamos en torno a un solo propósito (…) Mientras unos pocos critican, nosotros nos dedicamos a trabajar y hacer cosas grandes por esta ciudad y por esta región», enfatizó.
Con este importante anuncio, Ibagué se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más importantes del tenis mundial, consolidando a la ciudad como un referente deportivo.