Política

«Mi voto fue privado»: Giovanni Martínez responde a las acusaciones por doble militancia

Published

on

El cabildante se ha visto envuelto una polémica tras afirmar en una entrevista que votó en las pasadas elecciones regionales por una candidata a la Gobernación distinta a la de su partido.

El concejal de Ibagué por el Centro Democrático, Giovanni Martínez, se encuentra en el centro de una controversia política luego de afirmar en una entrevista con el medio de comunicación El Irreverente Ibagué que votó por la candidata Yully Porras, del Partido de la U, en las elecciones a la Gobernación del Tolima en 2023.

Esta declaración ha generado incertidumbre y ha llevado a algunos expertos a sugerir que el concejal podría estar involucrado en una posible doble militancia, ya que el Centro Democrático también presentaba una candidata para esa elección, Adriana Magali Matiz, quien recibió el coaval de ese partido, incluso se conoció en las últimas horas que un abogado de la ciudad habría instaurado una demanda en su contra.

Ante esta situación, el cabildante se pronunció en una entrevista con Enfoque TeVe, donde explicó su postura: En primer lugar, descalificó la acción legal argumentando que no le ha prestado atención a las denuncias debido a que “no tiene tiempo” y que la queja fue interpuesta por un abogado que está “inhabilitado por falsedad en documento”.

Le puede interesar: Abogado Jaiver Hormaza explicó los detalles en la revocatoria de la elección del alcalde de Melgar

El concejal, en tono desafiante, afirmó: «Al bagazo, poco caso. A mí que la queja la ponga alguien que tenga la postura, que tenga la dignidad”.

En relación con el apoyo a Yully Porras, Martínez defendió su voto, señalando que es privado y que su apoyo no implicó necesariamente hacerle campaña a la candidata. «Yo voté por quién mencioné en la entrevista, pero eso no quiere decir que yo le haya hecho publicidad, que yo le haya hecho campaña, que yo haya hecho reunión, nada», expresó.

Martínez también destacó su molestia por no haber sido consultado dentro de su propio partido, diciendo: «Somos tres concejales que tenemos voz y voto en el directorio y a mí no me han llamado en consulta al directorio, ni en lo bueno, ni en lo malo», además dejó claro que está dispuesto a responder a las autoridades pertinentes, siempre y cuando su partido lo convoque formalmente.

Este incidente ha puesto a Giovanni Martínez en el ojo del huracán político. Aún está por verse cómo se resolverá esta situación y si habrá consecuencias dentro del CD.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil