Connect with us

Política

«Mi candidatura a la alcaldía de Ibagué no tiene que pedirle permiso a ningún cacique político»: Camilo Ossa

Foto del avatar

Published

on

La aspiración del expersonero será cívica y mediante la recolección de firmas que comenzará a partir de febrero.

Con el inicio del 2023 comienza a despejarse el panorama político de la región con relación a las precandidaturas y candidaturas a la Alcaldía de Ibagué. Un abanico de aspirantes amplio pero que muy seguramente se irá decantando para quienes en últimas aparecerán en la puja y tarjetón electoral el próximo 29 de octubre, día de elecciones regionales en todo el territorio nacional.

Un claro ejemplo es la aspiración del abogado Camilo Ernesto Ossa, expersonero de Ibagué, figura política joven y descontaminada que comienza a tomar fuerza entre la ciudadanía ibaguereña.

Para dicho propósito, Ossa destapó sus cartas políticas, asegurando que su campaña será cívica y mediante un grupo significativo ciudadano, proceso que comenzará la primera semana de febrero con la recolección de firmas para cumplir con lo establecido en la ley electoral que le permita de manera oficial la inscripción de su candidatura.

En lo político, Camilo Ossa aseguró que su candidatura no tendrá que pedirle permiso para su aspiración a ningún cacique de la región; que por el contrario será una campaña cívica ciudadana.

«Para aspirar a la alcaldía de Ibagué no tengo que pedirle permiso a ningún cacique político de la región porque mi campaña será 100 % cívica ciudadana mediante la recolección de firmas que esperamos arrancar a partir de la primera semana de febrero”, resaltó.

En cuanto a sus propuestas de campaña y ciudad, el expersonero ha sido enfático en manifestar que se basará en una ciudad económicamente vinculante para los proyectos de inversión teniendo como punto de partida la implementación de un Plan de Ordenamiento Territorial que le dé la vuelta a la ciudad, que tenga como resultado propuestas y un plan de desarrollo para todos con el único objetivo de proyectar a Ibagué para el futuro como una ciudad del siglo XXI en beneficio de todos los sectores de la capital del Tolima.

«Mi campaña va a ser cívica y ciudadana mediante la recolección de firmas, esperando cumplir dicho propósito con la ayuda de todas las comunidades de la ciudad y de esta manera darle un giro en la historia de Ibagué en la manera de administrar, gerenciar y hacer política sin presiones e intereses permeados por la política tradicional que tantos años ha gobernado la ciudad sin resultados claros para la Ibagué que todos queremos», enfatizó el profesional del derecho.

Con lo anterior se demuestra que muchas serán las campañas y aspiraciones políticas cívicas para la alcaldía de Ibagué, donde en últimas será uno solo el escogido entré los candidatos de partidos políticos tradicionales y los aspirantes cívicos que están tomando tanta fuerza como es el caso de Camilo Ossa.