Judicial
Mega operativo en Natagaima permitió la captura de alias ‘Morocho’ y ‘Neco’

Además, se incautó una granada de fragmentación, dos armas de fuego, municiones y una significativa cantidad de estupefacientes.
En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional logró la captura de dos peligrosos sujetos conocidos como alias ‘Morocho’ y ‘Neco’ en el municipio de Natagaima, durante un mega operativo realizado en la madrugada de este jueves.
La acción coordinada fue llevada a cabo por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Carabineros, Guías Caninos, personal de Infancia y Adolescencia, en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana – CACOM N°4. El operativo contó con apoyo tecnológico de drones y se desarrolló hacia las 3:30 a. m. en el sector Invasión El Porvenir.
Le puede interesar: Capturados sujetos con 8 kilos de marihuana en el barrio Topacio de Ibagué
Durante tres diligencias de registro y allanamiento, las autoridades capturaron en flagrancia a los dos hombres, de 32 y 34 años, y les incautaron:
Una granada de fragmentación de 40 mm
Dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 mm, con siete cartuchos
Una considerable cantidad de dosis de marihuana listas para su comercialización
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local N.º 67 de Natagaima por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías en audiencia virtual para definir su situación judicial.
Según información oficial, alias ‘Morocho’ registra antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, amenazas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Mientras tanto, alias ‘Neco’ cuenta con anotaciones por hurto y amenazas.
La Policía Nacional invitó a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o ante los uniformados más cercanos. Se garantiza absoluta reserva.