Ibagué

Médicos estarían rechazando trabajar en la zona rural de Ibagué por ‘bajos salarios’

Published

on

El concejal Geovanni Martínez expuso la situación argumentando, que en la ciudad, los profesionales de la salud ganan hasta 4 o 5 millones más.

La falta de médicos en la zona rural de Ibagué se ha convertido en una de las principales preocupaciones en la ciudad, el concejal Geovanni Martínez denunció que muchos profesionales de la salud se niegan a trabajar en estas áreas debido a los bajos salarios ofrecidos.

«Hoy el gerente encargado Jorge Cabrera nos manifiesta que una de las problemáticas es que los médicos no quieren aceptar irse a la zona rural. El sueldo de ellos son 7 millones para la zona rural y manifiestan que los sueldos acá en Ibagué están entre 10 y 11 millones. Nadie quiere bajar 4, 5 o 3 millones de sueldo«, señaló.

El concejal también mencionó que otra de las grandes dificultades es la falta de ambulancias para atender emergencias en las zonas rurales. Aseguró que la escasez de un parque automotor adecuado pone en riesgo la vida de los campesinos en situaciones críticas, como accidentes o enfermedades graves. «Es fundamental que tengamos ambulancias o vehículos disponibles para dar respuesta inmediata a las emergencias«, destacó.

Le puede interesar: Fenalco denuncia el impacto de las ventas informales en el comercio de Ibagué

A pesar de estas problemáticas, Martínez también celebró algunos avances, como la reciente apertura de centros de salud en zonas como China Alta y Toche, que habían estado cerrados durante años. Estos esfuerzos representan un paso positivo en el trabajo de mejorar la atención médica en la región.

Sin embargo, el concejal también advirtió sobre el fenómeno creciente de la migración del campesinado hacia las ciudades, motivado por la falta de garantías en el campo. «Hoy el campesino no quiere vivir en el campo debido a las condiciones, y si no hay campesinos, no hay alimentos. Eso es algo que debemos cambiar», concluyó el cabildante del Centro Democrático.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil