Ibagué

“Me siento burlada y desprotegida”: Sandra Meneses

Published

on

La progenitora de Santiago Murillo lamentó la decisión del juez de darle la libertad provisional al mayor Jorge Molano, presunto asesino de su hijo.

La decisión del juez a cargo del caso de Santiago Murillo, de otorgarle la libertad provisional al mayor de la Policía Nacional Jorge Molano, ha sido el blanco de muchas reacciones a nivel nacional e internacional.

Molano, señalado de ser el presunto asesino del joven de 19 años el pasado 1 de mayo del 2021, con material audiovisual que en su momento lo pusieron contra las cuerdas y que en medio de una ‘jugada’ dilatoria de su defensa, consiguió que obtuviera la libertad por vencimiento de términos. Hecho que pone en ‘jaque’ de nuevo a la justicia colombiana.

En medio de esta polémica decisión hay todo tipo de reacciones, una de ellas, de la ONU Human Rights, que horas antes de la audiencia que terminó dándole la libertad al uniformado señalado, recordó que lleva meses exigiendo que esta investigación llegue hasta las últimas instancias.

“Desde 2021 seguimos la investigación penal por posible ejecución extrajudicial de Santiago Murillo Meneses, de 19 años, #Ibagué, durante las protestas de ese año. Varios Relatores también lo hacen. Hoy hay audiencia de libertad por vencimiento de términos”, trinó la organización, haciéndole un llamado a la justicia del país.

En la audiencia del policial, el abogado José David Díaz, defensor de Molano, resaltó que la solicitud de libertad se presentó porque habían transcurrido más de 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación y no se había iniciado la audiencia de juicio.

Esta determinación le permite al indiciado seguir con su proceso en condición de libertad, pero a su vez con la restricción de salir del país. Decisión que acabó con la esperanza de Sandra Meneses, madre de Santiago, de encontrar aunque sea un ápice de justicia.

“No entiendo cómo pueden haber personas que conociendo los hechos solapen a este asesino, Santiago nunca le hizo daño a nadie, y no merecía esto a pocos metros de su casa, un día podría ser alguno de sus hijos al permitir esto”, expresó la progenitora del joven.

Y concluyó diciendo: “cómo es posible que solo 120  días necesitaba el asesino y no se haya podido detener esto en la experiencia, ya ni sé en quien confiar, siento que juegan con nosotros, me siento burlada y desprotegida”.

¿Habrá justicia en este caso? Es una pregunta que seguramente no se podrá responder por ahora, pero lo seguro es que la actualidad judicial de este proceso queda en vilo.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil