Política
“Me parece una mamadera de gallo de los jefes políticos de la región”: Marco Prieto

El precandidato a la Gobernación del Tolima señaló que el toconbar es una muestra de la decadencia en los principios democráticos.
Las campañas y estrategias políticas se mueven en el territorio tolimense para las elecciones regionales del 29 de octubre. En entrevista con Enfoque TeVe el precandidato a la Gobernación, Marco Prieto, mostró su postura frente al toconbar, (todos contra Barreto) donde aseguró que esta es una estrategia anteriormente utilizada.
“Ratifico que es una jugada que se repite tal cual el año 2019, cuando también existía el famoso ‘cejas’ (cero jaramillismo) y es una muestra de la inmadurez política de la región, de la incapacidad argumentativa, de la carencia de un proyecto de territorio”, argumentó Prieto.
Asimismo, expresó que lamentablemente en la política del departamento existe una tendencia de chismorreo, cafetines, la decadencia del debate que hay en los principios democráticos que concursan en la política.
“Creo en parte que también es una táctica de la casa Barreto porque siempre terminan teniendo unas alianzas sin acuerdos formales, sustanciales y luego terminan plegándose a candidatos locales y de otros municipios”, agregó el precandidato.
Finalmente, resaltó que pese al ánimo de hacer un bloque que es algo valido en lo político, también hay una instrumentalización que juega con la perspectiva que debería tener la ciudadanía.