Ibagué
“Me parece más un acto de política”: Iván Avendaño
El vocero del colectivo “En Ibagué Escenarios Deportivos Ya”, apuntó hacía al acto realizado entre Alcaldía y Gobernación para iniciar obras del Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42, aunque resaltó que hay esperanzas de ver el escenario terminado.
La Administración Municipal y el Gobierno Departamental de manera articulada, celebraron un acto de inicio de obras del complejo deportivo de la calle 42, escenario que será intervenido para el beneficio de los deportistas de la región.
Iván Avendaño, una gloria de la natación del Tolima, actual profesor y vocero del colectivo “En Ibagué Escenarios Deportivos Ya”, dio su punto de vista sobre el acto de ambas administraciones, argumentando que es mejor hacerlo cuando las obras estén terminadas.
“Este acto protocolario del tercer intento después de los fallidos juegos nacionales, para la construcción de esta piscina, nuestra piscina olímpica de la 42 con quinta de la ciudad de Ibagué. Un acto que en mi concepto sobra, para mostrar el inicio de obra”, indicó.
Y añadió: “es mejor estar presente cuando ya estén las obras, ya hemos tenido la experiencia de la primera piedra fallida por ciertas situaciones. Ya un segundo intento, vamos en el tercero con el nuevo contratista”.
Avendaño a pesar de su crítica, rescató que ojalá las obras puedan ser terminadas y que esto lleve al beneficio de los deportistas de una región que ha sido bastante golpeada por la corrupción.
“Esto es algo esperanzador sin duda, nosotros guardamos las esperanzas de que este escenario, nuestro escenario acuático, en donde estuvimos, en donde crecimos, donde entrenamos, madrugamos, competimos, lloramos, reímos, pues verdaderamente se haga en el tiempo y con las indicaciones que han quedado estipuladas y de común acuerdo con veedurías y con la Alcaldía de Ibagué”, manifestó.
Finalmente, es de recordar que el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ anunció que llevará a cabo 7 intervenciones en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez, entre las que se destaca la construcción de una nueva gradería para 1.200 personas, locales comerciales, gimnasio de clavados, entre otras adecuaciones.
Para esto, la Alcaldía actualizó los estudios y diseños para lograr la intervención en el Coliseo Menor y con el respaldo del gobernador Ricardo Orozco, esta obra contará con nuevos camerinos, oficinas administrativas, entre otros servicios.