Opinión
«Me estrellé con la realidad»
Una frase de un gran amigo que incursionó en la política tolimense y visibilizó la realidad
POR: EDSON DANIEL RESTREPO
‘La realidad’ ¿Qué es? Según algunos diccionarios: Cosa que existe en el mundo real.
Según el testimonio de mi amigo, llegar a hacer política a los barrios de Ibagué, entregar volantes y tarjetas, acercarse a la ciudadanía y a la misma vecindad ilusionados con cambiar el mundo, es una cosa, pero al enfrentarse a la ‘verdadera politica’ «Es la peor experiencia de mi vida» Asevera José, así llamaré al protagonista de esta historia.
José acompaña a un candidato al concejo de barrio, quieren juntos hacer un equipo de trabajo en el cabildo y demostrar buenas prácticas en la política.
¿Qué lo tiene desmotivado?
«Las maquinarias aplastan nuestro trabajo realizado, mientras nosotros repartimos volantes y tarjetas, los aspirantes apadrinados reparten dinero, mercados y ofrecen planes de vivienda» José desilusionado relata su desamor en la política, asumiendo que será duro el objetivo y hasta imposible.
«Llegaremos al final, no importa el resultado, lo importante es demostrarnos que hicimos las cosas bien»
José, administrador de empresas, emprendedor y hombre de hogar, interpreta la actualidad de la política como un desafío para las nuevas generaciones, pero lo que más me llamó la atención fue su frase final: «Mi ciudad depende de estos que reparten mercados y otras cosas, siempre y cuando la ciudadanía decida apoyarlos».
Termino este escrito diciendo, «Yo por mi parte tomaré una buena decisión al concejo, asamblea, alcaldía y gobernación, no votaré por los de los mercados» ¿Y usted?