Política
Mauricio Jaramillo respalda a su hermano y denuncia persecución política por parte de César Gaviria
El exsenador le respondió al expresidente tras sus señalamientos contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, asegurando que se trata de una «retaliación» motivada por su renuncia al Partido Liberal y acusando a Gaviria de utilizar un estilo de liderazgo «reprochable y ruin» para someter a la dirigencia política a su voluntad.
La más reciente carta de César Gaviria, expresidente de la República y director del Partido Liberal, en la que acusa al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, de provocar una «demolición deliberada» del sistema de salud y exige una investigación penal por presunta «omisión dolosa», ha desatado una fuerte reacción de parte de Mauricio Jaramillo, exsenador, exmilitante liberal y líder político en el Tolima.
A través de sus redes sociales, Mauricio Jaramillo no dudó en calificar los señalamientos del exmandatario como una represalia personal, vinculada con su salida de la colectividad roja dias atrás: «Ahora César Gaviria, director del Partido Liberal, abrumado por las verdades que dije en mi renuncia al Partido, toma retaliaciones contra mi hermano», escribió.
Le puede interesar: ¿Olga Lucía Alfonso será la carta del ‘barretismo’ a la Gobernación del Tolima?
El dirigente tolimense salió en defensa de su hermano, el Guillermo Alfonso Jaramillo, asegurando que «es el único Ministro que ha impulsado el fortalecimiento de la red pública hospitalaria de Colombia», subrayó.
El excongresista también cuestionó duramente el estilo de liderazgo de Gaviria dentro del liberalismo, al afirmar que el expresidente busca doblegar a quienes se oponen a su poder dentro del partido. «Este comportamiento reprochable y ruin confirma su estilo de intimidar a la dirigencia del Partido para someterlos a su voluntad», sentenció.