Ibagué
Más renuncias en la administración Hurtado

Salen de la alcaldía los gerentes de Infibagué Paola Arbeláez, Imdri Alejandro Ortiz y Carlos Uribe de Ibagué Limpia
Continúan las renuncias al interior del gabinete del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, como consecuencia de aspiraciones políticas y los coletazos que ha provocado el distanciamiento de la administración local con el barretismo en cabeza del senador conservador Óscar Barreto Quiroga.
En las últimas horas se conoció el mandatario le aceptó la renuncia de Paola Arbeláez, de la gerencia de Infibagué, esposa de Nicolas Barreto, sobrino de Óscar Barreto, convirtiéndose en otra baja del barretismo en la alcaldía.
Del mismo modo, se le aceptó la renuncia del gerente del Imdri, Alejandro Ortiz. Hay dos caminos, o lo van a impulsar políticamente para que aspire a un cargo de elección popular, o podría ser nombrado en una dirección.
Por otra parte, se ventiló en las últimas horas de manera sorpresiva, también la salida de la administración Hurtado, del gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe.
Por último, también se confirmó la aceptación de la renuncia de la directora de trámites de la Secretaría de Movilidad, Claudia Espitia, cuota política en esa cartera de la concejal de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, hoy muy cercana al barretismo y con serias aspiraciones a la Alcaldía de Ibagué.
Lo anterior demuestra la barrida absoluta del barretismo en la administración Hurtado y las aspiraciones y componendas políticas para las elecciones regionales del 2023.