Tolima
Más de 4.000 víctimas del conflicto armado en el Tolima aún esperan mayor apoyo del Estado
El secretario del Interior del departamento, Ricardo Suárez, advirtió que se requiere mayor inversión en proyectos productivos y programas de reparación.
El secretario del Interior del Tolima, Ricardo Suárez, reveló la difícil situación que enfrentan las víctimas del conflicto armado en el departamento, donde más de 4.000 personas han sido identificadas como afectadas, y señaló que el respaldo estatal ha sido insuficiente.
“Tenemos una gran cantidad, acá en Ibagué solamente hay 1.200 y en el resto del departamento hay cerca de 4.000”, afirmó, quien participó en un acto de firma de convenio entre la Gobernación del Tolima y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Le puede interesar: Ataco reporta 14 casos positivos y 5 fallecidos por la fiebre amarilla
El funcionario destacó que este convenio permitirá “fortalecer acciones, programas y proyectos precisamente dirigidos a las víctimas del conflicto y a los reincorporados acá en el Tolima”.
Sin embargo, advirtió que el apoyo de la Presidencia de la República ha sido limitado. “Ha faltado de pronto que el Gobierno Nacional destine más recursos para estos proyectos productivos que tienen las distintas organizaciones”, manifestó, aunque recalcó que desde la Gobernación del Tolima se ha brindado acompañamiento. “Hemos venido apoyando esos programas y proyectos, como por ejemplo de café, no solo a las víctimas, sino también a los reincorporados”.