Connect with us

Tolima

Más de 30 familias en Prado esperan por ayudas tras fuerte vendaval

Foto del avatar

Published

on

El alcalde Luis Ernesto Castañeda, aseguró que se están adelantando los tramites con la Gobernación del Tolima para apoyar a los damnificados.

Luego del fuerte vendaval que se presentó el pasado lunes 9 de septiembre en el municipio de Prado, 34 familias resultaron con graves afectaciones en sus viviendas, quienes en este momento esperan por las ayudas del gobierno departamental para solventar los daños ocasionados.

Bastantes cultivos de plátano y algunos árboles fueron afectados, sobre todo por la fuerza del viento, la comunidad está a la espera de las intervenciones que podamos hacer como administración municipal, hoy casualmente recibimos el apoyo por parte de la Gobernación del Tolima, la Dirección de Riesgo del departamento se presentó con algunos funcionarios en diferentes sectores”, dio a conocer Luis Ernesto Castañeda.

Le puede interesar: Comunidad chaparraluna denuncia que llevan dos días sin el servicio de agua

Además, el mandatario hizo énfasis en los daños ocasionados en las viviendas afectadas.

34 viviendas fueron afectadas en manera de techos, las tejas, el tema de estructuras, una sola vivienda fue muy afectada, prácticamente se vinieron al piso las paredes internas de la vivienda, afortunadamente no estaba habitadas en el momento por lo que no tenemos ningún hecho que lamentar en torno a afectaciones a seres humanos o animales”, añadió el alcalde de esta población.

Por último, Castañeda mencionó que mientras llegan las ayudas del gobierno departamental, las personas damnificadas han ido poco a poco tratando de contrarrestar la situación.

Ayer mismo ellos estaban doblando las tejas, enderezándolas, haciendo arreglos provisionales, con tal de que no vaya a llegar una segunda tormenta o lluvia y los vaya afectar, son afectaciones enormes pero ellos están comprometidos”, finalizó.

Continue Reading
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *