Connect with us

Tolima

Más de 170 millones de pesos en cartera, tiene el hospital Federico Lleras Acosta

Foto del avatar

Published

on

El principal temor del gerente de la entidad es el cierre que se pueda presentar de algunas EPS en el país, pues eso afectaría el poco recaudo que ingresa al centro hospitalario.

Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta del Tolima, habló de la situación económica que vive actualmente, el principal centro asistencial del departamento, donde manifestó que la cartera asciende a los más de 170 millones de pesos.

“El hospital Federico Lleras, tiene una cartera importante de aproximadamente 179 mil millones de pesos, que constantemente tratamos de depurarla y que los recursos lleguen al hospital, cualquier cierre de una de las EPS, nos puede generar a nosotros un desequilibrio financiero, y ese siempre ha sido como nuestro principal temor, que llegue a ocurrir un nuevo cierre de EPS, alguna continúan intervenidas, es conocido que la semana pasada Famisanar, entró en esta condición de vigilancia, y esperamos que el recurso fluya, porque la calidad el servicio se debe garantizar a todos los ciudadanos y por supuesto a todos los tolimenses”, expresó González Cano.

Le puede intersar: EPS Famisanar no está en proceso de liquidación y ratificó compromiso en la prestación de los servicios

Para el funcionario, lo que más preocupa, es que, del total de la cartera del centro hospitalario, es que hay un porcentaje de dineros que pertenecen a EPS que ya fueron liquidadas, por lo que se hace difícil la recuperación de estos dineros.

“179 mil millones, que representan prácticamente el 70% en liquidadas, que es plata que difícilmente se podrá recuperar, entonces quiere decir qué, el ejercicio de hoy en la cartera debe estar depurándose para poder nosotros recuperar”, dijo el gerente.

Y agregó que “el hospital factura mucho más, hoy podemos contarle a la comunidad que factura aproximadamente 24 mil millones de pesos, pero este dinero de manera mensual no retorna a la institución, tenemos una recuperación entre 16 mil a 17 mil millones de pesos, y el resto se está quedando en cuentas médicas, por eso la responsabilidad de nosotros como hospital de recaudar los dineros”.

Finalmente, el directivo dio a conocer cuáles son las entidades prestadoras de salud que más le adeudan al hospital.

“En este momento Comparta y Pijao Salud tiene deudas altas, aunque no tan representativas como la que tiene Nueva EPS, aunque con esta entidad venimos haciendo un trabajo con ellos a nivel nacional y esperamos poder darles solución a estos temas”, finalizó Luis Eduardo González.