Ibagué
¡Martirio! es lo que viven familiares para visitar a los pacientes en la clínica El Limonar

Familiares denunciaron que al sol y al agua tienen que esperar por una ficha para poder ingresar y turnarse para las visitas de los enfermos. Además, señalan que para poder entrar alimentos tienen que llenar un formulario con previa autorización.
Todo parece indicar que es más fácil y menos engorroso, entrar a la Presidencia de la República y Fiscalía General de la Nación, que al hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar, denunciaron varias personas.
Lo anterior es lo que tienen que padecer los familiares de pacientes hospitalizados en el centro asistencial para ingresar y visitar a sus parientes enfermos.
Todo comienza cuando al sol o al agua, las personas tienen que hacer fila para registrase en la portería suministrando sus datos personales, hasta ahí todo normal; la situación se complica cuando se advierte por el guarda de seguridad, que puede ingresar una sola persona, cuando por lo general son varios los familiares y amigos que quieren visitar a los pacientes hospitalizados.
Otra situación que ha generado molestia en la ciudadanía es que para poder ingresar un detalle (frutas o flores) para sus amigos o parientes hospitalizados, tienen que entrar y solicitar un formulario, diligenciarlo y esperar la autorización por parte de la jefe de piso que se encuentre de turno, lo que ha provocado la mayoría de veces, que las personas se tengan que devolver sin poder entregar los alimentos o manifestaciones de cariño para los pacientes.
«Todo sería más fácil para nosotros, si el hospital habilita en el primer piso una sala de espera para los visitantes y no al sol o al agua esperando poder visitar a nuestros amigos o familiares enfermos y que no sean drásticos para entrar alimentos o detalles para nuestros conocidos o parientes», denunció un visitante inconforme.
Esta queja se da al oído de la Secretaría de Salud del Tolima y gerencia del hospital Federico Lleras Acosta.