Política
Martha Alfonso se comprometió a ayudar a gestionar proyectos ante el Gobierno Nacional
Con esto, se busca sacar adelante la quinta y última fase del Segundo Acueducto de la ciudad.
La representante a La Cámara de Alianza Verde por el departamento del Tolima, Martha Alfonso, se comprometió a gestionar importantes proyectos del IBAL ante el Gobierno Nacional.
El anuncio se dio durante el encuentro por el fortalecimiento del servicio de agua en Ibagué, en donde también hubo presencia de los representantes de Camacol en Colombia y el Tolima.
Según la congresista, la ciudad pronto tendrá listas las fases del Segundo Acueducto que ya están siendo ejecutadas; asimismo, se comprometió a adelantar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, para la quinta y última fase.
«Me llevo una gran cantidad de información, también la complejidad de agua que hay en Ibagué, pero me comprometo a las gestiones que sean necesarias ante el Gobierno Nacional, para que toda la ciudad tenga la posibilidad de beneficiarse del Acueducto Complementario«, explicó Alfonso.
Le puede interesar: “No están conscientes de lo que sucede realmente en el territorio”: Felipe Ferro
Igualmente, la representante de la Cámara añadió que de este encuentro también quedaron sobre la mesa otras acciones como los diálogos con las comunidades, con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y el Ministerio de Vivienda.
Por su parte, la gerente del IBAL, Erika Palma, mencionó que la fase del proyecto que hace falta es la cinco, y servirá de apoyo para el servicio de agua en la comuna Siete, con la construcción del Tanque Santa Ana, las interconexiones con el Tanque Ambalá, y la ampliación del Tanque Alsacia.
«Esta fase es una línea de refuerzo de 12 pulgadas, un tanque de 2.000 metros cúbicos con su línea de distribución, que ya se encuentra radicado ante el Ministerio, donde ya pasó la primera aprobación y pronto esperamos cerrar al 100% el capítulo del Acueducto Complementario«, sostuvo la funcionaria.
Finalmente, el presidente de Camacol Colombia, Guillermo Herrera, destacó que el sector privado se ha vuelto un aporte estratégico para la evolución de las ciudades capitales, como Ibagué: «Hemos venido apoyando desde Camacol Tolima las gestiones de las autoridades municipales, para mejorar las condiciones y expansiones del servicio».