Política
Martha Alfonso reveló los verdaderos motivos de su distanciamiento político con Renzo García
La representante a la Cámara explicó en entrevista las diferencias que llevaron a la ruptura y las razones por las que decidió aspirar nuevamente al Congreso por Alianza Verde en el Tolima.
En entrevista concedida al Noticiero Político de Enfoque TeVe (Enfoque Noticias), la representante a la Cámara y actual aspirante nuevamente al Congreso por Alianza Verde, Martha Alfonso, se refirió públicamente a las razones que marcaron el distanciamiento con quien fue su jefe político, Renzo García, hoy aspirante a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico.
Durante el diálogo, la congresista resaltó el apoyo recibido en el pasado por el excandidato a la Alcaldía de Ibagué al señalar que «reconozco inmensamente el respaldo del doctor Renzo García, es un gran líder». No obstante, explicó que la separación obedeció a varios factores políticos y estratégicos.
Alfonso indicó que una de las razones estuvo relacionada con «dificultades para el reconocimiento de nuevos liderazgos», situación que, según dijo, en algunos casos se asume «no como una posibilidad de crecimiento conjunto, sino como una competencia». Asimismo, admitió que «seguramente no llené las expectativas de lo que deseaban él y su movimiento», señalando que este tipo de situaciones son comunes en la dinámica política.
Le puede interesar: “Si detienen al presidente, desatarán al jaguar popular»: Petro a Trump
La representante también hizo referencia a desacuerdos frente a la conformación de fórmulas electorales para las próximas elecciones parlamentarias. Explicó que inicialmente existía una apuesta en la que «él iba a Cámara y yo iba a Senado», pero aclaró que la decisión de García de aspirar por el Pacto Histórico generaba un impedimento legal. «Si él se va por el pacto, no me puede hacer campaña a mí al Senado (…) ahí se configura una doble militancia», afirmó.
Según Alfonso, la propuesta de que ella no tuviera fórmula a Cámara en el Tolima fue un punto de quiebre. «Eso es un trato muy desigual (…) no es algo equilibrado, es como una trampa para sacarlo a uno del camino», sostuvo.

Finalmente, la congresista explicó que estas circunstancias la llevaron a tomar la decisión de aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes. «Creemos que hemos hecho un trabajo muy juicioso, que se requieren mujeres y renovación política en los liderazgos del departamento del Tolima», concluyó, señalando que su campaña busca dar continuidad a su labor legislativa.