Connect with us

Política

Martha Alfonso lidera Comisión Accidental para el Análisis del Presupuesto General de la Nación

Foto del avatar

Published

on

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes ha iniciado formalmente la labor de su Comisión Accidental, creada con el propósito de realizar un análisis exhaustivo del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2025.

Este comité tiene la responsabilidad de asegurar una evaluación rigurosa y detallada de los presupuestos de las entidades bajo control de la Comisión Séptima.

Las sesiones de la Comisión Accidental han comenzado la mañana de este martes 27 de agosto y se convocarán semanalmente para revisar la información proporcionada por todas las entidades pertinentes.

Este enfoque garantizará una revisión continua y completa de todos los aspectos relevantes del presupuesto. La Comisión Accidental consolidará los datos recibidos y elaborará un informe detallado, que será presentado a las comisiones económicas del Congreso.

Le puede interesar: Senador Miguel Ángel Barreto Castillo demanda respuestas del Ministerio de Ambiente sobre fallas y corrupción en el sistema de bonos de carbono

El informe incluirá las proyecciones y la perspectiva económica relacionadas con las entidades objeto de control por parte de la Comisión Séptima.

Es de recordar que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes ejerce control sobre una variedad de entidades clave, incluyendo la Superintendencia de Salud, el Instituto Nacional de Salud, y la UGPP. Además, supervisa el Departamento Administrativo de la Función Pública, el SENA, y el Ministerio del Deporte. También están bajo su control la Superintendencia del Subsidio Familiar, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, y el Ministerio de Vivienda.

Otros organismos sujetos a control incluyen el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología, el INVIMA, y la Comisión Nacional del Servicio Civil. Asimismo, la Comisión Séptima supervisa al Ministerio del Trabajo, COLPENSIONES, la Superintendencia Solidaria, el ICBF, el DPS, y Medicina Legal.