Portada
Mariana Pinheiro hace historia para Portugal en el Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué
Con tan solo 18 años, lo logró todo en una noche: ser campeona mundial por primera vez, recibir la primera medalla del campeonato y ser la primera mujer portuguesa en llevarse la presea dorada en esta disciplina.
El pasado jueves en un día cargado de emociones y sueños cumplidos, Mariana Pinheiro escribió su nombre en los libros de la historia del patinaje artístico. La joven portuguesa se convirtió en la primera mujer de su país en alzarse con la presea dorada en esta disciplina y, de manera magistral, conquistó la audiencia y los corazones de todos los presentes en el Coliseo Mayor de Ibagué.
Pinheiro, de tan solo 18 años, deslumbró con su destreza sobre la pista, llevando a cabo una coreografía que combinaba elegancia y pasión. Los giros impecables, los saltos perfectamente ejecutados y los movimientos llenos de gracia hicieron que fuera la mejor calificada por los jurados y coronarse así por primera vez con el título de campeona mundial en la categoría júnior damas, modalidad solo danza.
Le puede interesar: ¡No se deje engañar! El Coliseo Mayor está en óptimas condiciones
Pero lo que hizo que esta victoria fuera aún más especial es que ella se llevó la primera medalla de oro del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Ruedas Ibagué 2023, un momento especial que marca el inicio de este evento internacional de grandes promesas y expectativas por delante.
“Me gustó mucho, el Coliseo es un escenario muy grande, la pista también es muy buena, espero volver a patinar aquí en Ibagué. Me gustó la ciudad, el clima, la gente y la comida”, destacó la patinadora lusa sobre el escenario deportivo recién construido que se estrena con esta competición y la capital del Tolima que, en menos de dos años, organiza su segundo mundial.
Sin embargo, el triunfo de Mariana tiene un toque de misticismo. No es coincidencia que lleve en su traje los colores de la bandera de Ibagué, como si de un presagio se tratara. La elección del amarillo, verde y rojo en su vestuario parecía destinada a anunciar su llegada triunfal a este torneo, aunque todo esto tiene una explicación.
Filipe Sereno, entrenador de la Selección de Portugal, contó: “Para nosotros, fue un gran orgullo tener nuestra primera patinadora campeona del mundo. Los colores de nuestro uniforme son los de nuestro país y curiosamente los mismos colores de Ibagué que nos dieron suerte en este campeonato”.
Para la Federación de Patinaje de Portugal también fue una jornada casi perfecta, lograron 3 de los 4 oros que estuvieron en disputa con Pinheiro a la cabeza, Diogo Costa en la categoría júnior y Pedro Walgode en la sénior. Sin duda, esta presea dorada es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera brillante y llena de éxitos para ella.