Connect with us

Política

«Maquinaria política Conservadora está desgastada»: Jaime Eduardo Reyes

Foto del avatar

Published

on

Declaraciones del economista y analista político, quien además aseguró que son mayores las posibilidades que tienen los partidos alternativos de llegar al poder en las próximas elecciones regionales.

En medio de la coyuntura política que ya se siente en Ibagué y el Tolima con ocasión de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, el economista y analista político Jaime Eduardo Reyes, enfatizó que los partidos alternativos han venido ganando terreno político desde hace algunos años en el Tolima, prueba de ello los resultados que se han obtenido en las corporaciones públicas (Concejo y Asamblea), comenzando a aparecer como una nueva opción, logrando concretar la elección de candidatos.

En cuanto a lo que pueda pasar en la elección para alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, Reyes aseguró que hoy la ciudad cuenta con un voto de opinión mayor que hace algunos años, permitiendo a un candidatos alternativo tener una opción de competir frente a los aspirantes de los partidos tradicionales (barretismo y jaramilismo).

«Realmente los partidos tradicionales, aunque tienen una maquinaria particularmente la del Partido Conservador, están muy desgastados», aseveró quien en su momento perteneció a esta fuerza política en el Tolima.

Del mismo modo, el analista y economista, señaló que hoy la elección de un alcalde en Ibagué se obtiene con una votación muy baja por la gran dispersión de candidatos.

Yo creo que van a haber por lo menos unos siete candidatos al final en el tarjetón, agregó.

Con relación a la Gobernación del Tolima, Reyes aseveró que la elección va a ser mucho más difícil para los alternativos, porque en los municipios se mantiene la hegemonía de los partidos tradicionales.

«Hacer política en los municipios es muy costoso porque no hay un voto de opinión claramente identificado, dónde se deben incluir las variables de candidatos a las alcaldías, Asamblea y Concejos, así como todas las maquinarias políticas que tienen incidencia en lo municipal y que terminan votando por lo departamental», concluyó.

En conclusión, para Jaime Eduardo Reyes en Ibagué es mucho más fácil que los partidos políticos alternativos puedan ganar elecciones y terreno político, que en el departamento, donde en la capital una buena propuesta alternativa podría dar la elección de un alcalde como sucedió con Guillermo Alfonso Jaramillo, quien al final recibió el apoyo de algunos líderes que hacen parte de las maquinarias tradicionales.