Connect with us

Política

«Los líderes de centroderecha se deben unir para recuperar el país»: Ricardo Orozco

Foto del avatar

Published

on

La sentencia del gobernador del Tolima al gobierno Petro, asegurando que los mandatarios de las regiones nunca fueron escuchados, ni tuvieron relación con el Gobierno Nacional.

En menos de dos meses para que concluya el gobierno de Ricardo Orozco Valero, nuevamente el mandatario seccional enfila baterías en contra del presidente Gustavo Petro y sus políticas de paz con los grupos armados organizados, a quienes según declaraciones de Orozco, se les entregó nuevamente el país, en medio de un fallido proceso que lo único que ha provocado es la violencia y guerra en las regiones, como sucedía hace 30 años en Colombia; asimismo, de acuerdo con el gobernador, el reto de la nación será recuperar y hacer la ‘Paz Total’, pero no como la está haciendo Presidencia.

«Los líderes que tiene Colombia de centroderecha, se deben unir para mirar cómo se recupera o retoma el rumbo para un país distinto«, enfatizó.

Le puede interesar: “Así como tenemos problemáticas, tenemos muchas oportunidades”: Gina Vanesa Silva

De otro lado, el mandatario departamental recordó que en su momento advirtió que el país retrocedió 30 años en materia de seguridad.

«Lo dije cuando arrancó el nuevo Gobierno Nacional, y eso no es nada, esperemos nuevamente los collares bomba, tomas guerrilleras, secuestros y pescas milagrosas; para allá va Colombia, pero creo que el país se va levantar pacíficamente para decir no a lo que hoy está haciendo el gobierno Petro«, añadió.

En cuanto a las relaciones del Gobierno Central con los gobernadores que están de salida, Ricardo Orozco, calificó de cómicas las declaraciones de la asesora para las regiones, al afirmar que el Gobierno Nacional terminó muy mal sus relaciones con los mandatarios.

«Nunca hubo relación, porque nunca nos atendieron, lo que hubo fue un gobierno aislado y unos gobernadores clamando por lo que pasa en cada región«, acotó.

Finamente, el gobernador argumenta que se va triste, al no entender al gobierno Petro y sus políticas de ‘Paz Total’.

«Esperamos que no pase con los gobiernos entrantes, que se reúnan con todos los gobernadores, porque no puede haber mandatarios de primera, segunda y tercera línea por temas ideológicos. Es ahí donde el país espera un respuesta real y efectiva, de un gobierno que ya avanza en su segundo año, pero que no avanza en la ejecución de recursos para las regiones y que debe escuchar a los gobernantes, dejar de ser un gobierno cerrado«, puntualizó el mandatario seccional.