Opinión
Los fallidos 6 meses de Victoria Castillo en la Gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima
Por: David Rojas
«Es culpa de Orozco»: Es lo único que se le escucha cuando las cosas van mal. Victoria Castillo inició con la supuesta reinauguración de la fábrica y después con el relanzamiento del Aguardiente Rosado, un producto que fue lanzado inicialmente por el exgobernador Ricardo Orozco.
Todos los tolimenses hemos acogido con amor y orgullo el Aguardiente Rosado, siendo uno de los más consumidos y buscados. Este producto es un símbolo de nuestra tierra.
Si analizamos la gestión de Victoria Castillo, debemos recordar la reunión que realizó con los alcaldes, donde firmaron en una camiseta el ‘Pacto por Tapa Roja’. Pero, ¿dónde quedó ese pacto entre la gerente y los alcaldes? Las quejas por parte de los mandatarios siguen llegando debido a la falta de comunicación de la gerente con ellos.
En estos seis meses, Castillo González ha seguido escudándose en el exgobernador Orozco. Para mí, esto parece más un intento político de desprestigiar a Ricardo Orozco, el mismo que dejó el producto que relanzó, el mismo que dejó los recursos con los que hoy la empresa está funcionando. Los tolimenses queremos ver una Fábrica de Licores del pueblo, presente en las calles y no solo en el escritorio.
Es necesario que Tapa Roja haga presencia en todos los 47 municipios, corregimientos, veredas y centros poblados. La invitación a la gerente es que replantee su estrategia. Ahora tiene un reto de verdad: sostener y mejorar la fábrica.