Connect with us

Política

¡Liberales contratacan! Carlos Reyes hizo fuertes denuncias contra la Gobernación y el barretismo

Foto del avatar

Published

on

El diputado se despachó en contra del gobierno departamental, asegurando que no han cumplido las promesas de campaña y habló de una presunta tercerización en el gobierno Orozco.

En medio de los ataques políticos entre el barretismo y jaramillismo con miras a las elecciones de la Gobernación del Tolima, puja entre Adriana Magali Matiz y Mauricio Jaramillo respectivamente. Es de recordar que Jaramillo Martínez aseguró va a destapar presuntos hechos de corrupción en el gobierno de Ricardo Orozco, ahora los dardos son del diputado Carlos Reyes.

El asambleísta aseguró que en los tres años del gobierno Orozco, no ha existido transparencia en la contratación pública, dedicándose también a tercerizar los servicios de salud y destinar más del 80% del presupuesto a los municipios donde tienen el Barretismo tiene el poder político, entre otros fuertes cuestionamientos.

“El plan de desarrollo y el presupuesto usado en el departamento no es equitativo, mientras que el Norte del Tolima tiene el 10%, el Oriente tiene el 8%, entre el centro y el sur del Tolima se reparten el 82% de presupuesto. No hay equidad, manejo equitativo de los recursos, sino una tendencia a favorecer los sectores que son proclive al gobierno”, señaló Reyes.

Asimismo, se refirió a la paz total que propone el gobierno nacional, indicando que la Gobernación antes apoyó la destrucción de los acuerdos de paz, pero hoy está de acuerdo y el apoyo del departamento durante 3 años ha sido escasamente 300 millones de pesos.

“Se volvieron progresistas, conservadores y apoyan el gobierno de Petro, cosa que nosotros resaltamos, pero en el departamento del Tolima eso no se compadece con la realidad”, añadió el asambleísta.

Por otra parte, indicó que la justicia ambiental del gobierno se ha caracterizado por no tener una posición frente a la gran minería y la protección del medio ambiente.

“Hasta ahora no se conoce nada de este gobierno, frente a la amenaza que tiene los norteños, toda la Cordillera central del norte del Tolima está amenazada por concesiones mineras a gran escala que buscan acabar con el agua, el medio ambiente, con el sistema agropecuario y por parte del gobierno no hay ningún rechazo frente a esto”, resaltó.

Finalmente, mencionó que ojalá en este año se realice la contratación total de la maquinaria amarilla.