Política

“Las malas decisiones políticas hoy nos están costando vidas”: gobernadora Adriana Matiz tras atentados en Cali y Amalfi

Published

on

La mandataria reaccionó a los hechos de violencia que dejaron 18 muertos y más de 60 heridos en las últimas horas. 

Tras los atentados registrados en Cali y Amalfi (Antioquia), que dejaron un saldo preliminar de 18 personas muertas y al menos 65 heridas, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, condenó los hechos y reiteró su llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el país.

Desde Mariquita, la mandataria expresó que la situación actual obedece a «malas decisiones políticas» que, según ella, han debilitado la capacidad operativa y de inteligencia de la Fuerza Pública.

«Estos sucesos que estamos viviendo durante los últimos días se deben a las malas decisiones políticas, decisiones que han llevado a que se decapite la operatividad y también la inteligencia de nuestra fuerza pública. Y esto nos está costando hoy la vida de los colombianos», afirmó Matiz.

Le puede interesar: Atentados en Cali y Amalfi generan rechazo político y llamados a la unidad nacional

La gobernadora insistió en la necesidad de adoptar medidas urgentes para enfrentar a los grupos armados responsables de los ataques: «El llamado es en especial al Gobierno Nacional para que se tomen las medidas pertinentes de fortalecer a nuestra fuerza pública y poder combatir a todos estos delincuentes, terroristas y narcotraficantes», puntualizó.

Finalmente, Matiz expresó solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública, reconociendo su labor para garantizar la seguridad en los territorios: «Aquí hay colombianos que los respaldamos, los queremos y reconocemos su labor».

Más Recientes

Salir de la versión móvil