Política

Liberales con Olga B. le recuerdan mensaje político a la gobernadora Matiz y alcaldesa Aranda

Published

on

“Las invito a la libertad, a que se liberen de los hombres que las gobiernan”, dijo en su momento la congresista, discurso que hoy nuevamente está siendo réplicado para justificar aparentemente la salida de Mauricio Jaramillo de las toldas rojas en el Tolima.

En un encendido pronunciamiento hace algunos días durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la representante a la Cámara Olga Beatriz González sorprendió con un llamado directo a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, para que rompan sus vínculos con las estructuras políticas dominadas por hombres, refiriéndose implícitamente al ‘barretismo’ y ‘hurtadismo’.

«Yo invito a esas mujeres, yo las convoco a la libertad, a que se liberen de los hombres que las gobiernan, a que sean libres», expresó la congresista liberal, quien también podría perfilarse como nueva líder del Partido Liberal en el Tolima tras la salida de Mauricio Jaramillo Martínez.

Durante su intervención, González insistió en la necesidad de avanzar hacia la verdadera equidad entre géneros: «La lucha debe ser por la igualdad. Esa sola palabra es la que necesitamos. Igualdad en los derechos políticos, económicos, laborales, sociales. Eso significa igualdad entre hombres y mujeres», señaló ante un auditorio mayoritariamente femenino.

El discurso, pronunciado en un acto simbólico, tuvo un fuerte tinte político al dirigirse directamente a las dos principales líderes del departamento: «Tenemos una mujer gobernadora y una mujer alcaldesa (…) pero hay que ayudarlas, hay que entender que las mujeres, por el hecho de ser mujeres, merecen nuestra consideración y nuestro respeto, en medio de la diferencia ideológica».

Le puede interesar:Silvia Ortiz exige intervención de Superservicios ante fallas de Celsia en Ibagué

Y añadió: «Yo las estoy invitando a la libertad, a la autonomía, a la independencia, para que construyan ellas, con nosotros, un mejor Tolima y una mejor ciudad. Pero juntas, juntas siempre. Y hay que hacerlo», insistió.

Este pronunciamiento se da en medio de una reconfiguración de liderazgos políticos en el Tolima, donde la alcaldesa Johana Aranda ha marcado distancia en las últimas semanas del exalcalde Andrés Hurtado, y donde la salida de Jaramillo dejaría a Olga Beatriz González como figura central del liberalismo en la región.

Finalmente dijo: «Las convoco entonces, mis queridas mujeres, a seguir trabajando por la unidad de las mujeres, por la lucha de la construcción de una mejor sociedad, mucho más equitativa y justa».

Más Recientes

Salir de la versión móvil