Connect with us

Ibagué

¡Lamentable! Un Oso hormiguero murió por un garrotazo

Foto del avatar

Published

on

La Tamandua llegó a Cortolima con una lesión neurológica, pero su golpe fue mortal y después de luchar 5 días por su vida falleció.

La dureza, crueldad e inhumanidad de la sociedad se sigue viendo reflejada en el maltrato de animales domésticos y silvestres, luego de que una Tamandua (Oso Hormiguero), fuera agredido.

Delio Orjuela, médico veterinario del centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima, informó sobre el lamentable caso en donde un Oso Hormiguero murió a manos de la crueldad de un ibaguereño después luchar 5 días por su vida.

“Ingresó una Tamandua juvenil con una lesión neurológica, no podía mover las manos y esto se debe a un daño en el cuello o cráneo”, argumentó en profesional.

Asimismo, indicó que después de realizar los exámenes médicos el animal silvestre fue diagnosticado con fracturas en el cráneo, lesiones que indudablemente fueron por un garrotazo y no por un atropellamiento.

“Ante esta situación, empezamos a tratar de sacar la inflamación del cerebro, que es muy complicado y darles un manejo a sus síntomas”, expresó Orjuela.

Por otra parte, pese a la intención y cuidado de los médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos por mantener al oso con vida, no fue posible.

Infortunadamente el oso hormiguero murió luego de 5 días y el CAV de Cortolima hizo un fuerte llamado a la comunidad para respetar, cuidar y preservar la fauna silvestre porque a diario reciben animales golpeados, desnutridos o en precarias condiciones.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *