Tolima

Laboratorio de Salud Pública del Tolima será Centro de Referencia para el procesamiento de Pruebas de Viruela Símica en el centro del país

Published

on

El Laboratorio del Tolima está dentro de los 28 laboratorios público y privados entrenados. Personal ya fue capacitado y ya se realizaron las primeras pruebas de calidad.

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, confirmó que se está a la espera para que el Instituto Nacional de Salud (INS) autorice la recepción de pruebas de Viruela Símica y el Laboratorio de Salud Pública del Departamento inicie el procesamiento y genere los resultados para el centro del país.

Además, indicó que ya el personal del Laboratorio avanzó en la transferencia del conocimiento técnico para diagnóstico de la Viruela Símica desde el área molecular y la recepción de las muestras.

«Estamos a puertas de la autorización y seríamos nosotros los encargados de procesar las muestras que lleguen de las diferentes instituciones de salud», indicó la funcionaria. El Tolima recibirá pruebas de los departamentos de Risaralda, Quindío, Huila, Caquetá y las que se generen en el propio territorio.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil