Internacional
La vicepresidenta de Argentina se salvó de milagro de ser asesinada
“Un hombre apuntó con un arma de fuego en su cabeza y gatilló”, manifestó Alberto Fernández, presidente de Argentina. El jefe de Estado repudió el intento de asesinato que sufrió su vicepresidenta.
El presidente de Argentina, tuvo un fuerte pronunciamiento luego del atentado que sufrió este jueves la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Según analistas de ese país, este es el resultado de la aguda tensión política que vive Argentina desde el 22 de agosto, cuando un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por presunta corrupción.
Se conoció que un hombre fue detenido por las autoridades, después de que empuñara un arma de fuego y apuntara al rostro de Kirchner, cuando llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.
«Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio», afirmó el presidente.
Y añadió: «un hombre apuntó con un arma de fuego en su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada».
Las autoridades argentinas informaron que el arma incautada es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, según las mismas fuentes. Además, el hombre capturado, de origen brasileño, ya tiene un prontuario criminal.