Connect with us

Opinión

La USI sigue en la mira del ministro Jaramillo

Foto del avatar

Published

on

Por: Gustavo Collazos

Todo parece indicar que los problemas administrativos y de manejo siguen afectando el buen servicio de la Unidad de Salud de Ibagué.

No es para menos, pues son muchos los funcionarios que hoy no han podido recibir la mesada de diciembre del año pasado.

Cualquiera que lea este encabezado se imagina que la nueva gerente, Sandra Jaramillo, o la misma alcaldesa Johana Aranda no quieren cancelar lo adeudado y de paso, que esta entidad siga pasando por los problemas que la han aquejado y que heredó la actual administración.

Para muchos que entienden el manejo de la USI, la realidad es otra. Recordemos que fue el mismo ministerio el que después de algunos estudios y diagnósticos financieros tomó la decisión de lanzar un salvavidas a la entidad, decisión de la que hoy parece haberse arrepentido.

¿Por qué salvar la USI de una posible intervención y darle más bien 10 mil millones para pagar a acreedores, salarios, honorarios, insumos y medicamentos, entre otros?

¿Será que la verdadera intención del ministro no era salvarla si no apoderarse de la USI para asegurar algunos recursos y de paso sacar dividendos políticos?

Le puede interesar: Trabajadores de la Clínica Tolima denuncian atrasos en el pago de salarios

¿Por qué se dice en los pasillos del ministerio que, al parecer, Jaramillo, no quedó a gusto con el nombramiento de la gerente Sandra Jaramillo?

¿Será cierto que mantiene contacto con el dirigente sindical Mario Nel Mora, quien le preguntó al ministro si la nueva gerente era amiga de él?

Qué de cierto es que el mismo ministro le respondió: “No es de mi familia, ni de mi equipo, ni nada”.

¿Qué cierto es que desde el mismo Ministerio de Salud se estaría coordinando un cese de actividades de funcionarios de la USI, y que la hora cero sería el próximo miércoles?

De ser cierto lo de la comunicación entre el ministro y el directivo sindical, ¿existiría un conflicto de intereses?

Estas son las preguntas que no solo se hace este columnista si no cientos de ibaguereños que pagamos impuestos y que necesitamos que usted señor ministro, nos aclare porque la sensación que hay en el entorno a este debate por la gerencia de la USI es la de un tufillo de revancha.

Y todo porque, al parecer, no nombraron gerente a Gelver Dimas Gómez; amigo, seguidor y copartidario del ministro.

Aseguran que es tanto el disgusto que, al parecer, la Unidad de Salud de Ibagué sería intervenida este fin de mes o a mediados de febrero.

Después de contestarnos los interrogantes, justos por demás, seguro podremos debatir si es legal o no que la gerente Sandra Jaramillo cancele lo adeudado a los trabajadores en diciembre de 2024; sin incurrir en delito alguno.